27 de agosto de 2008

La Parapolitica, YidisPolitica o como se llame!

Ahora entiendo porque mi padre, hombre honesto y trabajador, nunca ejerció el derecho al voto, recuerdo que yo siempre le insistía para que votara en las elecciones de alcalde, concejales y presidenciales, y él me miraba y se sonreía, muy seguramente por mi ingenuidad y mi idealismo impráctico. A pesar de mi insistencia y con todos los argumentos posibles el nunca ejerció el que para mi ERA un deber.

Hoy viendo todo este barullo entre el presidente, la corte suprema, la fiscalía, y con la prensa - dizque cuarto poder - revolcándose en esa orgía de mentiras, de mentiras porque todos mienten y todos dicen algo de verdad, pero todos sin excepción solo defienden SUS intereses y SUS ambiciones, ahora si entiendo porque mi padre nunca se hizo participe de este circo, que nosotros insistimos en llamar país.

La prensa hipócrita explota todas esas mentiras y presiona para conservar sus intereses -status quo, que llaman - y reproduce rumores y medias verdades pero no tiene las GONADAS de hacer una verdadera investigación de todos los eventos de esta realidad nacional que mas parece pesadilla nacional. Todo por vender sus periodicuchos, y eso si vender su pauta publicitaria, sin importarle su función social de informar verazmente  al ciudadano.

Un presidente que obviamente se benefició políticamente de la influencia paramilitar, y que encima se reúne con sus representantes nada menos y nada mas que en el palacio de gobierno! Un presidente que aún no define si rompe aun mas la constitución y se lanza a la presidencia por tercera vez. Presidente que despide con desparpajo a un general de la policía o del ejercito al menor indicio de fallo, pero que mantiene a un ministro que por dignidad propia y ajena debería RENUNCIAR, mientras su hermano nos aclara su relación con la mafia. Por cierto este ministro ya presentó la "reforma" a la justicia y la "reforma" política, que esta vez si nos va a curar de la corrupción, por enésima vez!

Una corte Suprema permeada de corrupción, elegidos por políticos, manoseada por los obsequios de Giorgio Sale, una corte que en mi opinión se le ve mal su insistencia - inédita que yo sepa - ante el INPEC para que le otorgue la casa por cárcel - maldita figura que existe en nuestro código penal - a la glamorosa vendedora de tintos y luego representante a la cámara - Yidis Medina, función, que me parece a mi, le corresponde a su abogado defensor, a menos claro que la corte haya hecho un arreglo con la susodicha y se sienta "obligada" a cumplir su parte de dicho "arreglo".

Un magistrado auxiliar que le pregunta a un testigo: "si me cuenta algo de fulano, le rebajo la pena, y le doy la casa por cárcel" y que además también se ha reunido con mafiosos y personajes de dudosa reputación, que captura por chismes para después pasar la vergüenza de liberar al indagado, que luego nos enteramos tiene una pugna antioqueña con el jefe de la casa de gobierno.

Una fiscalía que está dirigida con mano floja y torpe por Mario Iguaran, ahora dizque peleado con el presidente, y que ha venido cometiendo errores crasos en la administración de INJUSTICIA, que libera violadores - junto con los jueces, hay que reconocerlo - y que ante la denuncia de una revista y solo entonces decide TRASLADAR y no  despedir a un jefe de fiscalía regional grabado en conversaciones non sanctas con la mafia.

Un César Gaviria representante del partido que tenía mas de 30 años robándose los pingües recursos de este país, de frente y desvergonzadamente, que nos sometió a un cambio de horario por su incompetencia y su SOBREDIMENSIONAMIENTO del sector eléctrico, y que pactó con Pablo Escobar para "encerrarlo" en un palacete que ellos llamaron "cárcel de máxima seguridad de Itagüi" desde donde Pablito siguió cometiendo toda clase de crímenes, y de la que se fugo cuando quiso. Un tipejo que estuvo en la OEA - otra organización inútil - durante ocho años y no hizo absolutamente nada, bueno nada bueno porque sus pilatunas si las hizo. Que hizo una apertura económica irresponsable y que devasto el campo y hoy nos viene a decir que si el TLC esto o el TLC lo otro, como si tuviera autoridad moral.

Una oposición que no propone si no que reacciona, que no propone si no que sabotea, con un discurso cansino y desgastado que ya ni ellos mismos se creen, que también está llena de los mismos vicios y que seguramente cuando llegue al poder hará lo mismo que los demás han hecho: robar. Una oposición que en un país con tantos necesitados no ha podido conectarse con ellos y antes que ayudar, perjudica. Una oposición que se dejó envolver en el lenguaje violento y que justifica a los terroristas de las FARC diciendo que "matan para vivir mejor" y que sus crímenes son "altruistas" porque no es lo mismo "matar para enriquecerse" que "matar por un ideal". Y todavía no entienden porque no tiene las mayorías en este país!

Y un pueblo que, según no se qué encuesta, a pesar de todo es feliz! Un pueblo que se revuelca gozoso en su ignorancia y se ufana de ella! que siempre ha vivido en la ilegalidad, vive del contrabando, vive de la invasión de terrenos, vive del politiquero que le compra su voto cada cuatro años, que cuando llueve tiene que salir a subir el televisor de 30 pulgadas para que no se le dañe, y si su casa no sufre daños igual le desarma el techo para reclamar un subsidio, y se declara "víctima". Un pueblo al que no pueden nombrar en un cargo público porque se roba hasta las bisagras de las puertas, un pueblo que folla irresponsablemente e insiste en traer hijos desnutridos a este mundo, un pueblo que le preocupa mas su equipo local - de nuestro fútbol mediocre - pero le importa un bledo si su hijo va a clases o si el profesor de su hija se la folla por una nota en un motel barato y que ni se entera que su hija es una prepago desde los trece años.

En fin, un país contrahecho que se ha dejado polarizar por unos y otros, pero que no reacciona y no se da por enterado de que todos nos mienten. Por ejemplo, nadie le ha dicho a los incautos que la tal parapolítica, que la tal yidispolítica y próximamente la farucopolítica  quedará en nada, y será así por la ineficiencia de la justicia pero también porque la corte abrió causas que no puede sostener, esa es la realidad no existen indicios serios y COMPROBABLES, lamentablemente, de la relación de los políticos con las AUC o las FARC. Solo existen RUMORES, y la justicia no se basa en rumores si no en hechos comprobables y demostrables, en serio creen que van a encontrar un vídeo de Uribe con Castaño o Berna? Porque hay que reconocer que nuestro políticos son duchos en delinquir, pero nosotros somos duchos en dejarnos engañar! Y prepárense porque tarde o temprano le tocará a la fiscalía soltar a la joyita de Santofimio Botero, eso tampoco se lo van a decir lo grandes medios, eso si cuando el hecho se produzca se rasgarán las vestiduras, y harán su show mientras pactan con él la pauta de su próxima campaña política.

Mientras todo esto sucede lo realmente importante pasa desapercibido, la Salud y la educación, mientras todo esto pasa los bancos han obtenido utilidades netas de 3 BILLONES de nuestros devaluados pesos, mientras esto pasa a los ciudadanos nos atracan en la puerta de los bancos - luego del atraco adentro - y el comandante de la policía nos afirma que son "hechos aislados" y que "no dé papaya", pero no se compromete a garantizarnos la seguridad (democrática o no), y cuando por algún azar del destino capturan a un bellaco de estos, un fiscal muerto de hambre y sin ética se vende por 3 millones de pesos para presentar mal el caso, y un juez también sobornado decreta la casa por cárcel, porque el individuo "no representa un peligro para la sociedad"

¿Quieren mas? Si, ahora entiendo a mi padre...

   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué se queja tanto? No sea tan desagradecido con la vida. Tenemos varios lunes festivos al año para descansar y parrandear; tenemos cola y pola; tenemos concursos de la mejor cola; jugamos a "póngale la cola al burro"; tenemos buena hierba pa'los burros; tenemos festival y reinado del burro, de la yuca, el ñame, el plátano, el café, la panela y de la silicona en Cartagena; tenemos las mejores arepas del mundo y en la costa la mejor sopa de mondongo (ambas buenas pa'pasar el guayabo cuando llegue a la ye). Tenemos el sistema de rosca mejor montado del mundo, infalible e impenetrable. Diseñamos e instalamos las mejores fachadas (negocios-fachada, mujeres con arreglos de fachada, leyes-fachada) y si no funcionan, creamos las mejores cortinas de humo. Tenemos al mejor sheriff del mundo, que actúa a lo Clint Eastwood entrando a un bar a poner orden disparando al techo. ¿No ve cómo todo el mundo aplaude? Es que ahora SÍ tenemos autoridá dándole duro a lafar, que es nuestro cáncer, todos los demás problemas son su metástasis. ¿Que no lo entiende? ¡Oiga! ¡No sea tan desagradecido! Déle gracias a la Virgen del Carmen, a la de Chiquinquirá, de Engativá, de Piendamó, de la Candelaria, de Las Lajas, de La Peña, al Divino Niño del 20 de Julio, al Señor de Monserrate, al Milagroso de Buga, a todos los santos a los que les echamos mano en este país antes de salir de casa, y hasta al Mono de la Pila, a ellos déles gracias por haber nacido en este país y diga con la jeta bien abierta: "Ay, qué orgulloso me siento de haber nacido en mi tierra!". Eso nos toca decir a nosotros, porque creo que si pudiera hablar Colombia, esta tierra que pisamos y pisoteamos, no diría lo mismo. ¿Qué habrá hecho este país para que se ganara estos cuarenta y pico de millones de petardos? Eeeeehhhhh!!!!

Yulbryner Calvo

afperea dijo...

esta super chevere la foto lateral de cuidado con las piramides jajajaja

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas