31 de agosto de 2008

CIANURO EN LA VENAS

cianuro en el rio magdalena

Luego del accidente donde 96 (o 90 o 100, quien carajos sabe!) canecas de cianuro cayeron al río magdalena, se desato una tragicomedia a la que ya nos estamos acostumbrando los que vivimos en este país.

Lo digo porque me resulta irónico que se forme semejante alharaca por este vertimiento (aunque las canecas no filtraron el cianuro) pero se guarda un silencio cómplice sobre el vertimiento DIARIO de Mercurio (mutágeno peligroso, que afecta el ADN y se enquista en el organismo) que es usado para la explotación del oro, cuyos residuos, como no, van a parar a los ríos, y como casi todos desembocan en el Río Magdalena, podríamos decir que los habitantes de las orillas de la arteria más importante de nuestro país, venimos siendo envenenados hace rato. Pero hoy la noticia es el cianuro, y no el mercurio!

Pero además, y como si fuera poco, una vez mas nuestra empresa de acueducto y alcantarillado nos mostró su lado codicioso, al prender las alarmas y "recomendar" el reservar agua dado que el servicio se iba a suspender por TRES días, para "prevenir" cualquier eventualidad, esto aparentemente es una actitud responsable, pero si ahondamos y analizamos nos damos cuenta de la bellaca estrategia de este "empresa" para aumentar el consumo de agua, y especular con una eventual emergencia, es decir en río revuelto, ganancia de pescadores.

Resulta que luego del pico consumista provocado por su primer comunicado, y luego de que la inmensa mayoría de los ciudadanos se abasteciese del preciado liquido, que obviamente marcó su consumo en NUESTROS medidores, los señores muy alegremente dicen que no, que tranquilos que no ERA necesario suspender el servicio, y que UPPS, nos equivocamos!

1a31agua

Y no es la primera vez que lo hacen, en varias ocasiones han publicado anuncios de "MANTENIMIENTOS" con suspensión del servicio, que obviamente obligan a la gente a recoger agua, y después de manera "misteriosa" el MANTENIMIENTO en suspendido.

Y añadan a eso que, a pesar de estar a la orilla de uno de los ríos más caudalosos del mundo, pagamos el agua mas cara que en Israel!

  

1 comentario:

Lucas dijo...

Obvio hermano... si es un poquito cada dia no se nota, pero si son 96 (0 100) canecas pues se nota más.

Y no solo hizo su agosto la triple A, sino los de agua brisa y agua cristal y los que vendían tanques para almacenar agua. El sabado en Home Center y en Carulla vi escenas que parecían sacadas de Armageddon.

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas