15 de septiembre de 2007

Amigo Blogger Secreto....

Bueno sin más chistes, y sin más discursos procedo a revelar a mi Amigo Blogger Secreto (ABS), (redoble de tambores...)

Te lo voy a decir, te lo voy a decir..... y es....

El señor Aretino (Gilberto Gomez) y su blog Barranquilla 20-05, también publica en Caribania Magazine y también lo pueden seguir en http://aretino.jaiku.com/

curramba2be7

 

 

 

 

Barranquillero de pura cepa! Y confieso que no visitaba su blog mucho, no se por qué! porque me parece de los mejores, muy personal pero también comprometido con nuestra realidad por sus letras se trasluce que detras de ese barranquillero de pura cepa, rumbero y alegre también está el ser serio y trascendente, para la muestra un botón, su primer post en Julio de 2004 (es veterano en las lides blogueriles!)

A continuación les hago una pequeña degustación del blog de Aretino, y caramba no he podido escoger su mejor y peor post, así que queda al gusto de ustedes escogerlos y para eso tendrán que visitarlo y leerlo y además opinar.


jueves, julio 01, 2004

LA HUIDA

Según Kant existen los esquemas mentales. O sea que hay categorías clasificatorias en la mente que nos permiten re-conocer las cosas de modo general. La pregunta sería, ¿qué sucede cuando se esta frente a una Realia como la que se vive sin esquemas precedentes?-.
- El apaga y vamonos!-.
-Pero, pa'donde


Y que tal este otro....

sábado, agosto 07, 2004

URBE SOÑADA

La Aldea de que nos hablaban hallo su definición exacta en el proceso mundial de globalización. Hacer del mundo una sola vitrina, de moda, de música, de cine, en fin.
Una inmensa babel donde todos visten igual para marcar diferencias, comen lo mismo para estar en linea y sufren las mismas enfermedades de moda.
Y es en este proceso cuando nuestras las ciudades comenzaron a perder su identidad, sin planificacion crecieron por modas, por caprichos de clases, generando diversos centros. Se volvieron policentricas.
Desdeñamos el espacio primigenio para ser más cosmopolitas, para diferenciarnos; luego, las nuevas generaciónes llegaron y crearon sus centros. En este proceso se desdibujaron las fronteras; lo residencial se redujo y permeó por lo comercial que se amplió generando de paso espacios de miedo por la soledad en que quedan estos cuando las temporadas se agotan o hay migración a nuevos centros.
Hoy la moda es volver al centro, a la genesis; Vemos como cuadrillas de obreros intentan maquillar el deterioro para que nos embauquen con el pretexto de la nostalgia, (No hay marketin más efectivo que esta) y terminemos comprando un pedazo de ciudad desdibujada, maquillada, rememorada en tardes de te pero no vivida, no imaginada.
Preguntemonos
¿para qué reconstruir un centro si podemos preservar otros espacios mas populares y llenos de vitalidad?

Como buen Barranquillero crítica (críticamos) hasta el carnaval, lo cual demuestra que coincidimos en muchas cosas, miren a que me refiero...

domingo, febrero 13, 2005

Despues del guayabo

Nuevamente como todos los años hay problemas con Carnaval S.A. Anteriormente era con los grupos, no había patrocinio, no había apoyo, recuerdo que un sábado de carnaval se calentaron tanto los ánimos que muchos decidieron dar media vuelta y desfilar por el barrio Siape y salir por Paraíso; pueden dar fe de ello muchos de los ahora jurados y alineados al Carnaval de la globalización.
Como decía, muchos de estos grupos fueron marginados (obligados?) por presentar un espectáculo soez y vulgar que iba contra las buenas costumbres del pueblo. La representación de los animales a los que aludía el veto, Los Micos, se comportan de la misma manera en el Zoológico de Barranquilla y ningún padre aduciendo que serian un mal ejemplo para los hijos que van formando, no ha propuesto que los eliminen (hasta ahora). Y con las vueltas que da la vida esos mismos marginados fueron los que ayudaron a que la UNESCO nos tuviera en cuenta para declararnos como nos declaro.
Hoy el descontento es por la marginalización del pueblo para apreciar su fiesta. Se crearon los palcos tímidamente, no hubo un proceso de evaluación ni de ensayo, y poco a poco estos colmaron el espacio del pueblo. Ya no hay ni sardinel, ni bordillo para ver a los danzantes. Arranquen pa’la 17, espeto la Directora del ente en una actitud soberbia y marginadora. Se ghettorizo la fiesta. Igual que en la Cartagena Colonial, esperen que nosotros, la elite, elija la Reina y después se la mostramos; Nosotros hacemos la fiesta de Independencia (?) para que ustedes disfruten sin buscapiés, sin ron, sin gozones, sin reinas y demás; Últimamente a raíz de las protestas (si las hay) es que se han rescatado los Cabildos, los desfiles y se ha integrado el reinado popular ahora de la Independencia con el Reinado Nacional. Pa’alla vamos.
Que históricamente no ha pasado nada que lamentar. Cierto. Somos un pueblo pacifico y entre mas nos recorten la traílla, mas remolones nos pondremos. No abusen. Y si, hay cambios; todos los años los hay. O es que aquellos que lanzaron esta afirmación no se han dado cuenta que el bando un año es aquí, el otro allá; que murillo, que la ochenta y cuatro, que el paseo bolívar, etc. Es que nuestra fiesta es un laboratorio de hacer dinero y cada año nos mueven las fichas con el fin de justificar “innovando” los gastos e inversiones.
Necesitamos un FORO ABIERTO, donde se tomen correctivos y se blinden para que en el próximo retorno LOS MONOCUCOS OJOS VERDES no nos hagan conejo en este el mejor vívidero del mundo.
Vívidero: Tierra de vivos

jueves, enero 05, 2006

A próposito de Carnavales...

La otra noche a la salida de una tertulia me tropecé con uno de los actores del Carnaval. De esos actores de verdad. Y comentando de todo un poco me manifestó que ellos están muy dolidos por la manera en que CARNAVAL DE BARRANQUILLA S.A. los trata.
Parece ser que la tan cacareada tradición solo sirvió para ganarse los títulos que se obtuvieron –patrimonio intangible y demás- y que en los viajes promociónales solo van los otros actores esos de academia y oropeles.
No ellos, que con más de cincuenta carnavales a cuesta, con ríos de ron blanco atravesados a pico de botella y midiendo pavimentos para ver cuantos pasos faltan para la totuma de guando, solo los llaman para sisarles el presupuesto anual para gastos de la danza o comparsa y someterlos a un programa de eventos para beneplácito de locales y foráneos.

martes, enero 10, 2006

COMERCIALES AL BOSTEZO

Ojala no solo Carnaval S.A. sino que todos los barranquilleros hayan seguido los informes de las ferias –ahora acarnavaladas- y carnavales en blanco y negro y se hayan dado cuenta como la estandarización del goce convierte las fiestas en rutinas de bostezo.
Una lluvia de espumas –efímeras, volátiles- fue el telón de fondo a la tan cacareada alegría de otros escenarios. ¿Donde el disfraz, orgasmo colorido pa'la retina?, ¿Donde el polvo perenne, mascara de alegría?; ¿donde la música fiestera?; ¿do?
Pilas, que nos sirva de ejemplo y blindemos desde ya nuestro goce a tanto avivato que piensa que con una lata de espumas, un yin, una camiseta de vivos supermercados y sentado todo un día en una silla o un palco –ambos superincómodos- estamos gozando full de nuestro carnaval.
Olvidémonos de esos estereotipos, de esas cajitas felices que nos venden la radio y los mandamases de las fiestas y salgamos a bebernos nuestra fiesta. Metámonos de sapo en cuanto desfile. Hagamos de la papayera y millos nuestra banda sonora y montemos nuestro espectáculo en cualquier esquina. Disfrazados ya sea de mujer, de hombre, de enano, escribamos letanías, pintémonos con maicena, echémonos de cuanta vaina, bebamos de cualquier caño. Así lo hacíamos antes, éramos más felices y no pasaba tanta vaina como hoy.

Y Mas sobre el carnaval Aqui...

http://bquilla.blogspot.com/2006/03/el-gusano-del-ceb-39.html

http://bquilla.blogspot.com/2006/03/las-caderas-no-mienten.html

http://bquilla.blogspot.com/2006/03/comentarios.html

o este otro post con el que me identifico 10000%, sobre nuestra realidad.

miércoles, abril 13, 2005

DIME CUANDO, CUANDO, CUANDO…

Los motociclistas entenderán que esa subida/bajada que hay en bulevares y sardineles son para uso exclusivo de las dos o tres personas que necesitan de una silla de ruedas para transportarse y se atreven o aventuran en esta selva de indiferencia, y no para ellos.
Entenderán alguno estudiosos urbanos que por mas encuestas donde nos cataloguen como pésimos peatones esto es debido a la saturación del espacio publico; sobretodo en las esquinas donde empiezan y terminan las cebras (rayas blanca y mugre) no hay espacio para sosegar los sustos impartidos por los raudos cabrillistas…
Dejaran de perseguirnos las motos en los sardineles – nuestro espacio peatonal – por la pereza de tener que dar la vuelta a la manzana o dos cuadras mas allá como es debido. Algunos hasta se molestan cuando una mirada incisiva les recrimina su estupidez de querer entrar con todo y vehículo hasta el banco o el apartamento en casos de servicios de domicilio.…
Los periodistas cubrirán todos los temas de manera imparcial o con el mismo rigor que cuando le pasa algo a alguno colega o familiar…

O este otro que es cortico pero muy diciente y divertido. (no los voy a pegar todos aquí, vayan y conozcan el blog, carajo!) :)

http://bquilla.blogspot.com/2006/03/consumismo.html

Todo barranquillero que se respete, debe leer este, porque contiene una verdad además de la historia de los cañones verdes nos creo identidad y nos diferencio del resto de habitantes de este país violento. Por eso vean ... http://bquilla.blogspot.com/2006/07/do-los-caones-verdes.html y luego leen este otro http://bquilla.blogspot.com/2006/08/caon-verde-2.html pero este comentario de respuesta quiza muestra la naturaleza nuesta:

ARETINO dijo...

aunque respeto su comentario discrepo pues no creo sea necesario desenterrar todos los muertos para medir el tamaño de nuestro dolor asi como tampoco es valido erizar nuestro entorno con cañones que ya nuestros antepasados habían decidido que hacer con ellos. O es que su opinión - la de nuestros abuelos - no es valida?

Además coincidimos en politica.

jueves, agosto 23, 2007

Mi voto es público

Como una manera de contrarrestar la avalancha de encuestas donde siempre dan seguro ganador a los candidatos oficiales de la maquinaria, proponemos hacer nuestro voto público. Dejemos ya de creer eso de que el voto es secreto, no seamos ilusos.
Porque las encuestas se crearon para eso, para inducir a los reacios, a los que no forman parte de la manada, a los no amarrados por siempre a un estipendio de cualquier tipo, a votar por, los según ellos, ganadores.
Armémonos de valor y hagamos valer nuestro voto, VOTA EN BLANCO.


Podría seguir pero ya esto va largo, solo quiero cerrar diciendo:

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD ARETINO

 A partir de ahora ha ganado usted un fiel lector, quien no había tenido la oportunidad de leer con detenimiento su blog, pero gracias al ABS y a la promotora de la Idea nuestra querida Maya he subsanado ese error!

Disfruten la lectura del Blog de Aretino http://bquilla.blogspot.com/ y a todos los lectores del Opinador Dañado, les deseo un Feliz dia del  Amor y la Amistad.

 



4 comentarios:

Maya dijo...

Caramba, ya es la una y mi ABS no aparece, que tristeza. Pero me da gusto que personas como tu se hayan dado a la tarea de leer blogs que no conocian y quedarse enganchados leyendolos. Al fin y al cabo esa era la idea, no? ^^

Gracias por el crédito, pero la idea original fue de Natsu, yo solo la hice mas grande y me tome el trabajo de organizarla junto con Lucas ^^

Que pases un feliz dia del amor y la amistad y yo como siempre, seguiré de fiel lectora de tu chuzo.
Kisses

ARETINO dijo...

Nojoda tronco'ehomenaje. gracias y desde acá un abrazo de oso. Retomo sus palabras y, si, la idea fue super y nos conocimos mas.

Feliz día del amor y la amistad!!!

Y desde ya la tarea es volver a releer todos los blogs que conocimos en este magnifico concurso.

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ bonito blog besoss carla

Anónimo dijo...

yoo.. really like this thoughts :))

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas