17 de agosto de 2007

Solidaridad con el Perú

Hace dos días fue el terremoto en Perú, y la cifra de muertos y damnificados sigue creciendo además que se siguen presentando replicas, desde aquí nuestra solidaridad para el pueblo del Perú.

Peru terremoto

No hay nada que lo haga apreciar a uno su vida y sus comodidades, como estos eventos donde el hombre se ve vencido por la fuerza de la naturaleza que arrolla todo y no distingue entre ricos y pobres, blancos o negros, en fin, todos padecemos por igual su acción arrolladora. Claro que hay que decir también que quizas ese mismo terremoto en Japón no hubiese causado el mismo número de muertos y damnificados por la sencilla razón de que los señores japoneses no juegan con la vida de sus ciudadanos y construyen de acuerdo a las más exigentes normas anti-sismicas, pero por aquí en latinoamerica de eso pocon pocon.

De hecho ya algunos deben estar relamiendose pensando en los contratos de reconstrucción de las más de 17,000 viviendas que se derrumbaron con el sismo.

Terremoto Peru

Por aca no valoramos la vida de la misma manera, eso si que luego del desastre viene el "lloro y crujir de dientes" y la respectiva "rasgadura de vestiduras", pero no planificamos ni advertimos los peligros como tales hasta que es muy tarde.

Solo por poner un ejemplo, en nuestra ciudad cualquiera instala una fritanga en un anden sin medir el peligro que esto implica, pero hey! cógela suave! eso no pasa nada! Que se va a quemar alguien con eso! fresco.

Tu vehículo tiene las luces dañadas y te sorprende un policia de transito !eche! loco ven y te doy una "propinita" cógela suave.

Oiga estoy construyendo una casa, pero no contraté ingeniero para hacer la loza de concreto porque pa'que eso manes cobran muy caro! y el maestro de obra sabe de eso y cobra más barato, cógela suave acáso se va a caer? tranquilo.

Un pueblo de 30,000 habitantes tiene tres bomberos! Y cuando fueron al cuartel de bomberos estaba vacio (excepto por un perro que cuida el cuartel!), además no tienen línea teléfonica y les avisan de cualquier emergencia en bicicleta! pero fresco aquí nunca ocurren incendios, cógela suave.

Ahora una crítica, el gobierno colombiano a enviado 15 toneladas de comida agua e implementos de ayuda al vecino país de Perú, eso está bien, pero no puedo dejar de pensar lo irónico qué es que nuestros gobiernos corren a ayudar a un país vecino, pero le tiene sin cuidado las emergencias que se presentan a diario en nuestro propio territorio. Un país donde a diario mueren niños de pura y física hambre o de enfermedades prevenibles, donde se roban la plata de la educación y de la salud y donde departamentos enteros no cumplen con las condiciones de salubridad del siglo XIX, y los gobernantes tanto locales como centrales que hacen? absolutamente NADA, les importa un orto, eso si cuando los noticieros hacen su circo noticioso con alguno de estos casos, ahí si salen todos corriendo a "hacer una exhaustiva investigación" y siempre sancionan a los más pendejos! pero pasado el tiempo todo regresa a lo mismo de antes.

Me imagino  que en el departamento del Choco estarán deseando que pase un terremoto por alla, a ver si les llega alguna ayuda!

~o~

Por otro lado ¿Cuanto no daría yo, para que se cayera la cabeza de ese elefante?

Pablo Ardila y un elefante

Pablo Ardila es tremendo hijo de puta (y que nos perdonen las putas!), el típico nuevo rico y el típico corroncho!

P.S. He tenido el blog descuidado por pura y física falta de tiempo, asi que me disculpo por no haber contestado sus comentarios, pero los he leido!



4 comentarios:

Iki dijo...

Eso de la cabeza del elefante esta fatal...

Y sobre lo de peru pensamos igual... porque si tenemos plata para ayudar deberiamos primero ayudar a los nuestros, osea invertir en colombia... ademas colombia no es que tenga $$$ para andar regalando cosas con tantas necesidades que tiene nuestro pais... pero es como si la familia de al lado tiene hambre y uno tiene un poquito de comida... hay dos opciones, me la como todo y yo quedo llena y bien y el vecino con hambre... o le doy un poquito al vecino y los dos comemos un poquito pero ambos quedamos con hambre...

Y lo del elefante no tiene palabras... que horror que alguien pueda pensar que el cadaver de un animal es decoracion...

Beta chan dijo...

quién coños es pablo ardila?

Maria Cristina dijo...

yo tambien me uno a tu post de dar la mano al que lo necesita en este caso nuestros hermanos peruanos, Dios espero que la ayuda llegue para todos

Lucas dijo...

Una vez por mi casa hubo un incendio en un apto, y llamamos a los bomberos de 11 de Noviembre... y tenian el telefono cortado.

Por cierto... cuantas estaciones de bomberos hay aqui?

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas