12 de julio de 2007

¿Es posible soñar en Colombia?

Siempre es díficil tomar decisiones, sobretodo cuando implican transformar la vida de uno por completo. Hace días se me ha metido la idea en la cabeza de que este país no vale la pena, no vale la pena entregarle nuestro esfuerzo para ser tan mal compensados.

Y me refiero a todo, la política nacional de paracos y guerrilleros disimulados, de ex-presidentes muertos que ahora después de muertos nos quieren convencer que fueron buenos porque "nos ponían a pensar", que idiotez! La política local con un alcalde que ha pasado más tiempo preso que robando gobernando.

Pero lo peor es la gente, no hay dia que no se encuentre a algún animal de dos patas piernas que está convencido que tiene más derechos que uno, hacer fila en un banco es prueba de lo que digo, siempre llega algún "ejecutivo" o "gran dama" de la sociedad que no es capaz de hacer una puta fila en un banco como todos los demás. Esa idiosincrasia nuestra del "todo se vale", y yo "tengo derechos" o "usted no sabe quien soy yo?" me tiene mamado! que pueblo bruto e insensible con su propia miseria.

El otro día fui a un pueblo cerca de Barranquilla, del que no diré el nombre porque da igual, donde en pleno siglo 21 la mierda de sus 40,000 habitantes corre por la mitad de la calle, y les hablo de la calle principal y para que se vayan para atras todo el puto pueblo es estrato 1, ricos y pobres tributan lo mismo! Sean serios. Y el Internet es nulo a 5 minutos de una capital de departamento!

En Europa existen ciudades de 15,000 habitantes con universidad, metro, internet de banda ancha (5000K+) y todas las comodidades del siglo 21, ya esto da es pena.

Todo eso hace que no valga la pena envejecer aquí y menos traer hijos a esta mierda país, por tanto estoy seriamente considerando emigrar de este cagadero país. Es que ser ciudadano aquí es no tener derechos, a menos que se tenga un fúsil, ahi si se le escucha y para rematar a las víctimas se les ignora, como es posible que en este país existan personas secuestradas hace 20 años! y no hagamos ni digamos nada, desde hace cuando no nos vienen masacrando y todos callados.

Por eso este servidor está considerando volar lejos de aquí. Mis principales candidatos para aterrizar mis miserias son:

  • Canada: Si, a mamar aguantar frio, pero tiene uno de los mejores niveles de vida, de esos que por aquí ni imaginamos.
  • Belice: Un pequeño país centro americano, que tiene PAZ y apenas 250,000 habitantes, pero todos los servicios básicos cubiertos.
  • Islandia: Otro frio pero con todas las necesidades cubiertas, el problema es el berraco idioma!
  • Australia: Esta isla continente siempre me ha llamado la atención, el problema y su ventaja es que es un país por desarrollar y todavía salvaje, donde uno se puede encontrar un cocodrilo en el patio de su casa, así como 8 de las 10 arañas más peligrosas del mundo.

Que tienen todos en común? sencillo PAZ, y gobiernos que trabajan por sus ciudadanos con sistemas políticos maduros y no improvisados como los de aquí. Ciudadanos concientes y concientizados de sus deberes y derechos.

Hay que reconocer que esta es una nación fallida y a la que le falta poco para caer en manos de un loco locuaz y  populachero! Entonces que hace uno siendo honesto y trabajador regalando su trabajo aquí? No seamos brutos y no desperdiciemos nuestra vida aquí, no vale la pena. Como pueden ver estoy que tiro la toalla en este país, no veo una buena razón para uno quedarse aquí, ni una sola!

Así que por todo esto, en Colombia no se puede soñar! smile_sad

Que fastidio!


   


16 comentarios:

VICTORIA REGIA dijo...

uyyyyyy pero que dolor hay dentro de esa alma!!! pues no se podra soñar mucho pero este pais es muy chistoso y vive uno rico...en otros paises toca rendir cuentas al estado por miles de cosas...ayyy nose...este vividero ta bueno...animoooo!!

Saudade dijo...

Hombre, me quitó las palabraws de la boca, llevo meses pensando lo mismo.

Este país no vale la pena.

No vale la pena perder la única vida de uno, aquí.

gerente dijo...

yo ya casi no aguanto la presión de la dra puppy pidiendo que nos largémos del país de la pasión

FreeWill dijo...

Victoria Regia
Gracias por tu animo pero el analisis de lo que es este país permite concluir que seguirá empeorando y por eso debe uno ser responsable de su propia vida y emigrar. No hay de otra.
En cuanto a otros estados creeme se tributara mas y serán más psicorigidos pero por lo menos respetan la vida, y ya eso es bastante.
Saudade
Si yo también lo vengo pensando hace rato.
Gerente
Yo la entiendo, usted tiene una niña, y su deber como padre es ofrecerle un buen futuro, de eso por aquí no hay a menos que nos metamos a narcos o guerrilleros.

Susana dijo...

que triste realidad...

Tita dijo...

mi niño!!! pero que fue eso? que me le paso? que es ese tono? un abrazo virtual para que tengan conquien respirar

FreeWill dijo...

Susana
Asi es Triste realidad.
Tita
Gracias por el abrazo virtual, es solo que la realidad es inocultable, y hay días que uno piensa mas en el fúturo que otros.

Maya dijo...

Huy, pero que me le hicieron a Freewill? U_U A mi me gusta Barranquilla, y soy consciente de que si, el país es una mierda, pero asi como hay mi8mil defectos, tb hay mil8mil cosas buenas.

Mi mama me tiene loca por que me vaya, pero yo quiero apostarle a mi tierrita U.U

Animo!!!

FreeWill dijo...

ay! Maya te doy un consejo: Vete, hazle caso a tu mamá! Mi padre me dio a mi la misma oportunidad y contesté lo mismo que tú, hoy me arrepiento!

Colombianita dijo...

A ver, a ver, mi amorcito, vamos por partes.

Que te quieres largar? Y QUE ESPERAS MI AMOR!!!! Vente para CANADA!!!!!

Por todo lo que dices y mas, es por lo que un dia decidi emigrar. Porque piensas que todo aquel que se va para otro pais, no regresa a Colombia para quedarse otra vez? Porque el que alcanza a saborear aunque sea solo un poquito, de lo que es paz y seguridad, siente que no la quiere cambiar por mas "calorcito" humano y jocosidad que haya en nuestro pais.

En nuestro pais, sencillamente no se puede vivir. A menos, de que como algunos, ignoren la realidad de lo que verdaderamente pasa en Colombia. Algunos solo viven de rumba, de su trabajo, o de la combinacion de los dos; de su estudio y de ver como se puede divertir; ignora las noticias horribles de la television y se hace el de la vista gorda cuando pasa algo como lo que acaba de pasar con la matanza de los diputados del Valle. No le presta atencion a la inseguridad y jamas piensa en su jubilacion. Vive el hoy y para el hoy. Nada le molesta, nada le perturba, y los asesinatos, masacres, politiqueria, robos, violencia, etc, son cosa que les pasa a los demas y no a ellos. A ellos estas cosas, no los tocan. Cuando uno es asi, y vive de esa manera, entonces salir de nuestro pais no es ninguna opcion. Viven felices, resignados y no les importa nada mas; eso esta bien y bueno por ellos porque por ellos es que los que hemos salido del pais, es que queremos regresar. Por verlos, por abrazarlos y por sentir que todavia amamos nuestro pais.

PERO, cuando no somos asi, cuando vemos que por mas que trabajamos, estudiamos, luchamos, y nos matamos por alcanzar lo que SABEMOS que NUNCA va a llegar, es cuando la semillita de "volar" comienza a germinar en nuestro corazon. Cuando nos sentimos impotentes y frustrados por lo que pasa en nuestro pais, cuando sabemos que por mas que tratemos, no vamos a tener ninguna solucion, es cuando sabemos, que tenemos que partir. Es cuando sabemos que tenemos que tirar la toalla, y que tenemos que aceptar la realidad.

Si tu, FreeWill, ves que no hay posibilidad de ser feliz en nuestro pais, dejame decirte esto con letras grandotas y para que tomes ya mismo tu desicion:

NADA SE PIERDE CON PROBAR!

Eres joven, saludable, inteligente verdad? Entonces NADA PIERDES CON PROBAR. Tienes el mundo en tus manos por simplemente ser joven, inteligente y saludable. Anda, coge tu mochila y a volar! Te costara mucho desprenderte y que se desprendan de ti; te querran detener y te trataran de desanimar; te lloraran, te suplicaran, te prohibiran, te diran las cosas mas feas que puedan encontrar para detenerte en tu volar, pero dejame repetirtelo otra vez:
NADA SE PIERDE CON PROBAR.

Prueba tu suerte, se aventurero! Sal a buscar tu tesoro y seguro que lo encontraras! No te sera facil, eso ya lo sabras, pero no hay nada bueno en este mundo, que no se consiga sin sacrificio y sin perder el amor de los demas; porque todo aquel que persiga sus sueños, siempre tendra algunos que lo dejaran de querer por no querer hacer su voluntad.

Islandia, ni te atrevas! No solo el idioma, sino el frio tan tenaz y aparte es un pais sin vida y tu parececs que tienes mucha!

Australia? No es tan malo, y dejame decirte que he escuchado que es un pais con muy buena calidad de vida como la de Canada. Pero dejame decirte que muchos de alla, se vienen para Canada.

Belice? Mas o menos como vivir en nuestro pais? No, no creo que te quieras ir para alla. Esta bien ir de vacaciones, pero no para vivir alla.

Canada? No es porque este viviendo aqui, pero si te cuento la historia de todos los que han llegado aqui con una mano adelante y la otra atras, (aparte de mi) y que ahora viven como nunca se imaginaron antes poder vivir, no me lo vas a creer. Y no te hablo solo de la gente Latina, sino de Europeos, Australianos y Africanos! Y sabes porque lo se? Porque cuando llegue aqui, no llegue a aprender Ingles a la universidad, sino a un lugar donde es solo para inmigrantes, gente que no tiene como pagarse una universidad. En este lugar conoci personas de todas las nacionalidades y me quede aterrada como gente de paises que uno cree son los mejores del mundo, escogen venir a vivir a CAnada. Inglaterra, para nombrarte uno nada mas! Miles de personas emigran para Inglaterra, y la gente de alla, inmigra para Canada. Porque? Por nada malo sera no? Este pais, FreeWill, te da, lo que ninguno en otra parte te dara!
Este pais, a diferencia de EStados Unidos, es muy bajo en discriminacion. Si alguien por alguno motivo te discrimina, por decir, te preguntaron en una entrevista de trabajo, con quien vives, o cuantos años tienes, o hasta de que pais eres, por esa sola pregunta, se pueden meter en problemas con la sociedad protectora de los inmigrantes.
Aqui desde el primer dia en que empiezas a trabajar, comienzas a tener tu partecita para tu jubilacion. Si te quedaste sin trabajo por alguna razon, te pagan hasta que encuentres otro. Si no tienes para comer o donde dormir, tienes un sitio donde puedes comer gratis, o donde te dan mercado o un sitio para dormir. Si vas a la universidad, ni me preguntes cuanta plata te van a dar. Sin contar la que te regalan y no tienes que pagar una vez comiences a trabajar. Y hay mucho mas que contar, pero para eso necesito mas tiempo y mas investigacion, porque yo tuve la suerte de casarme con un Canadiense, como ya sabes, y no he necesitado nada del gobierno y por eso no se mas, pero si un dia te decides a venirte para aca, ya sabes que tiene una amiga que te puede ayudar.
AH! En cuanto al frio, ya sabes como me quejo de el en mi blog, pero para eso se hicieron los abrigos, los gorros, guantes y bufandas. Y uno se ve muy lindo vestido asi jejeje. El frio, FreeWill, no es NADA comparado con lo que puedes conseguir en este pais. Asi que si te animas, dejamelo saber! Que pases un excelente fin de semana. Y de mucha reflexion. Abrazos!
Ahora tenemos 43 grados de calor. Tan rico!

FreeWill dijo...

Colombianita
Gracias por tus palabras, y por eso he venido analizando todas las posibilidades y no es casual que Canada este de primero.

Tienes toda la razón en tu escrito mucha gente es feliz aquí porque ya están anestesiados y creen que como a ellos no les ha tocado nunca les va a tocar, en la segunda guerra pasó lo mismo en Europa se lamentaron cuando tenian el agua al cuello.

No sabía que había gente de Australia emigrando a Canada! eso dice mucho porque desraigarze no es fácil y se hace solo por buenas razones.

Por ahora la idea no se concreta pero tiene serias posibilidades.

Colombianita dijo...

Ah bueno, pues ya sabes que tienes una amiga en Canada!

Observador crítico dijo...

Ustedes ya están enfermos y llevan su mala leche a donde van.Mejor quedense en su Colombia toda pasión, mujeres y rumba.

FreeWill dijo...

Observador Crítico
Interesante tu punto, es posible que estemos enfermos y que tal vez lo nuestro sea contagioso, quien sabe? quizas algun dia te toca a ti?

Es posible que me quede...

Gracias por tu "opinión"

Anónimo dijo...

Hola, sabes que esto es una realidad, triste pero latente. Yo tambien vivo en Barranquilla, y me encanta pero la vida no es Rumba y es ahi donde preguntas ¿Que me espera en mi País? Nada es la respuesta, un País donde el costo de vida es elvado, y el sueldo minimo es demasiado bajo, donde corres el riesgo de moriri en cualquier esquina por quitarte un pinche telefono celular, donde de nada vale lo mucho que te esforsaste por hacer una carrera profesional. Donde realmente no hay futuro...
Asi que la mejor desición que puedes tomar es la inmigración.
Es una decisión muy fuerte y tienes que estar muy seguro a done irte, sobre todo porque es muy costoso pero te aseguro que no te vas a arrepentir. Mucha suerte

ElizaM dijo...

Bueno un poco Burdo y Duro e comentario , perpp lamentablemente es muy cierto. EN COLOMBIA NO SE PUEDE SOÑAR, y quizas muchos hemos dicho que somos el mejor vividero del mundo y que tenemos flora, fauna, crativos, yuca, papa , rios y todo lo que han ddicho de esta "rica" nacion, pero somos un pais de altos contrastres, como ser la bolsa del mundo mas rentable y tener mas del 80% de la poblacion en miseria total,, en fin nos hemos quedado siempre con el discurcito de lo bueno y nos hemos cegado ante todo lo malo que nos rodea, es tan injusto que jovenenes salgan ilusionados despues de inyectarle años de competitividad al pais con conociemiento y no halla oportunidades de empleo para ellos. buen negocio el de canada y australia en llevarse ese capital humano de esta pòrquyeria de pais.

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas