28 de junio de 2007

Como tener más visitas en tu blog (1)

En este mundo virtual donde la información está a la mano, el problema ahora no es obtener información sino organizarla y tener el tiempo de revisar nuestras fuentes y saber cuando actualizan su contenido.

new-rss-xml-feed-icon

Cuando usted tiene más de 200 fuentes de consulta, no puede visitar diariamente todas estás fuentes y ver quienes han actualizado y quienes no, lo que usted necesita es que cada vez que una de dichas fuentes actualice usted sea "notificado" de dicha actualización.

Para eso son los feed del sitio, pero que son los feeds?

Feed: la palabra feed es un anglicismo cuyo significado original es alimentar, y que en jerga informática suele referirse a un tipo de dato empleado para suministrar información que es actualizada con frecuencia. Se emplea para denominar a los documentos con formato RSS o Atom, basados en XML, que permiten a los agregadores recoger información de páginas web.

Los feeds suelen incluir titulares de noticias o artículos, a menudo acompañados de un resumen. Son muy utilizados en los weblogs o bitácoras, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema.

Este término podría traducirse como fuente, canal o alimentador dado que su función es el suministro de información a los usuarios, aunque en la actualidad no existe una traducción bien establecida y por ello suele usarse el término en inglés.

La palabra Feed es utilizada también para hacer referencia a la alimentación de los animales, a diferencia de Food que es usada para alimentación humana.

Esto es lo que dice la Wikipedia. Ahora como hacer para activar los feed de tu blog, para que tus lectores te puedan referenciar como fuente y poder leerte cada vez que actualices.

Sigues los siguientes pasos:

1.) Entra a Blogger, entra a Personalizar y luego entra a Opciones.

Blogger_desktop

Blogger_Toolbar

2.) Busque la opción "Feeds del sitio". Encontrará tres opciones "Feed de entradas del blog", "Feed de comentarios del blog", "Feeds de comentarios por entradas", recomiendo colocar las tras a completo.

Blogger_Feeds

a.) Feed de entradas del blog: Presenta el contenido de cada entrada publicada en el blog, presenta su título y un resumen del contenido de la entrada. Las opciones son "Ninguna" que desactiva los feeds e impide que un lector de noticias obtenga el reporte de actualización. "Corta" presenta un resumen de pocos caracteres del contenido de la entrada. "Completa" presenta un resumen de apróximadamente 500 caracteres y las fotos de la entrada (Recomendada).

b.) Feed de comentarios del blog: Parecido al anterior pero orientado a los comentarios del blog, lo cual permite hacerle seguimiento a los comentarios del un blog determinado. Las opciones son iguales a la anterior.

c.) Feeds de comentarios por entradas: Le permite hacer seguimiento a los comentarios de una entrada en particular.

3. Por último guarde los nuevos valores.

Blogger_button

Y listo, sus feeds ya están configurados para que sus lectores puedan afiliarse a tu blog, seguir el contenido de tu blog y hacerse adictos a el.

Las direcciones de los feeds quedan así:

Para las entradas: http://freewill-eureka.blogspot.com/feeds/posts/default

Para los comentarios: http://freewill-eureka.blogspot.com/feeds/comments/default

Esta demostrado que, a mayor dificultad de acceso a tu sitio, más lectores ahuyentarás, así que hacerselo lo más fácil posible es una buena estrategia para conseguir más lectores.

Y además actualice su blog frecuentemente!


Technorati tags: , , , , ,
to2blogs Tags: , , , , ,

15 comentarios:

Theraq dijo...

Pues amigo, no se, se supone que el feed guarda los valores de actualización de cada uno de los sitios con el atom, pero a mi me parece que no avisa necesariamente la actualización de cada uno de ellos, es decir, que de todas maneras y parece que falta en la guia, hay que suscribirse a la entrada y ademas darle click y acordarse de que era lo último publicado. Si estoy equivocado, me dice por favor.

FreeWill dijo...

Bueno lo que pasa es que la actualización tiene un retardo pero no es necesario estar dandole click.

Con google reader cuando te suscribes al feed el carga los 10 ultimos post pero tienes la opción de navegar hacia atras en los post anteriores!

ALVARO dijo...

Hombre Freewill, gracias por la información. A mi solo me leen algunas almas bondadosas y ruego a todos los santos para que no se aburran. Voy a seguir tu consejo. Espero de este modo incrementar los pocos lectores de mi blog. Saludos.

Iki dijo...

Pues yo llegue por aqui gracias a al feed de tu blog...

FreeWill dijo...

Alvaro
La idea es esa Alvaro, que te visiten muchas personas. Aunque se necesitan mas cosas para obtener visitas.

Claro si poner mujeres en pelota!

Iki
Si te fijas, es que el feed es una comodidad para el lector, y eso hace que lleguen con más facilidad.

Saludos Iki

Colombianita dijo...

Muy interesante tu articulo! No lo vayas a quitar porque es para leerlo despacito; no se si en "Bravenet" yo pueda hacer lo mismo pero lo voy a intentar. Gracias por compartir algo tan importante FreeWill; Por alla te deje un mensajito. Besitos y el mancito se esta portando divino. Mas le vale! Me voy a leer tu otra entrada ;)

FreeWill dijo...

Colombianita
Tranquila, que nunca he borrado articulos asi que este se queda ahi =).

Bueno fijate que tu feed sale resumido, pero no se como será el proceso en bravenet!

Me alegra que el tipo este sedita!

Luis Pinto dijo...

Gracias por tus consejos. Los seguiré al pie de la letra.
http://magisterioperu.blogspot.com/

D. House dijo...

muchas gracias por los datos
se agardece
http://seriesxmonton.blogspot.com

FANGiO dijo...

hola , recien he creado mi blog me parece muy simple quiero cargarle mas cosas un reproductor, quiero tener mas visitas obviamente, una duda q tengo es la de porque en tu barra lateral tines tantas cosas como hacea para ponerlas,??

Anónimo dijo...

gracias por la informacion un saludo,por aqui un blog que piensa que nos salvaremos de nuestra propia extincion...hechale un vistazo gracias
www.myspace.com/mmickell

yaxkukmok dijo...

Gracias por los consejos,me fuerón de mucha ayuda ya que yo soy nuevo en esto de los blogs y quiero una forma efectiva de publicitar mi blog.
Y de paso los invito a que lo visiten y me den sus consejos en que puedo mejorarlo.
Saludos.
http://miseriesub.blogspot.com/

fyrwet dijo...

El tema de los feeds es algo fundamental para cualquier blog que empiece a tornarse serio.

Perros Fascinantes dijo...

que interesante todo tu pag la verdad....

www.perrosfascinantes.blogspot.com

Notiadictus dijo...

muy bueno tu tutorial!

notiadictus.blogspot.com

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas