5 de mayo de 2007

LOS TEMAS AUSENTES.

En recientes días han pasado por nuestras vidas varios hechos, de importancia momentanea unos y otros de relevancia para nuestro fúturo a mediano plazo, hechos culturales y efemérides.

Sin embargo, salvo muy contadas excepciones no los he visto reflejados en los blogs y me ha llamado la atención este hecho. Por ejemplo, El debate de la oposición al gobierno, la respuesta de este a los señalamientos, el día del trabajo, La masacre de Bojaya, el viaje del Presidente a Estados Unidos a dar explicaciones que no le han pedido, pero que tal vez era necesario dar, El día de la libertad de prensa, La aprobación del Plan de Desarrollo, El festival Vallenato pero la que más me extraña la Feria del Libro de Bogotá. Si, se que muchos de estos temas son ladrilludos, pero por qué los blogueros no los han abordado?

Me parece curioso, tal vez todos coincidamos en que estos temas están mejor tratados por otros, como en mi caso, o será falta de ínteres?

AMISTAD O DEBER?

Otro tema que no he visto tampoco es la polemica entre la familia Santos y la familia Araujo más exactamente entre Francisco Santos (Vice presidente de Colombia) y el Gobernador del Cesar Hernando Molina, es de anotar que este es un enfrentamiento entre dos dinastias con tradición en cada una de sus regiones, pero lo que yo voy a comentar aquí es el hecho que ocasionó el enfrentamiento.

Hechos.

En una visita que recibia el vicepresidente de la republica en su oficina, le han hecho conocedor de una carta de una persona de Valledupar quien aseguraba que el señor Alvaro Araujo Noguera (Padre de la ex-canciller de Colombia, Maria Consuelo Araujo) estaba implicado en el secuestro, por parte de las AUC de Jorge 40, de un contradictor político y que gracias a dicho secuestro el ex-senador Alvaro Araujo (Hermano de la ex-canciller) había obtenido un beneficio electoral.

Jorge40

Jorge 40 - Jefe Paramilitar

Ante estos hechos el vicepresidente, quien está encargado de la lucha anticorrupción, hizó entrega de dicha carta al propio Fiscal General de la Nación, Mario Iguaran, quien de inmediato ordenó una investigación de los hechos.

1283_ImgArticulo_T2_41639_2006122_150437

Alvaro Araujo Castro Ex-senador de la República

Todos estos hechos desencadenaron en una orden de captura contra el señor Alvaro Araujo Noguera, y la apertura de investigación contra su hijo, a la sazón senador de la república, por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hechos estos que en últimas le costaron el puesto a la señora Canciller María Consuelo Araujo.

1283_ImgArticulo_T1_41614_2006122_150436

María Consuelo Araujo Castro - Ex-canciller.

Estos a grosso modo son los hechos del origen de este enfrentamiento entre dos familias de la rancia aristocracia criolla.

Yo digo...

Que este caso nos muestra nuestra idiosincrasia, donde confundimos amistad con deber y pretendemos que el amigo nos tape nuestras acciones incorrectas sin importar el tenor de estas, que debía hacer el vicepresidente? Callar y romper la carta? Y todo porque lo unía un vinculo de amistad pero que un crimen aberrante quedara impune? Acaso eso no es lo que pasa a diario en este país, donde la justicia es para el pobre mientras el rico y poderosos pase de agache?

Ahora "ciertas personas" se han dedicado a llenar los muros de varias ciudades costeñas de graffitis contra Francisco Santos como si el equivocado hubiese sido él y no los que hoy están respondiendo ante la justicia como debe ser.

Sobre la impunidad y la injusticia no se puede construir una sociedad justa y progresista, que se acabe tanta tapadera y que los deudos encuentren a sus víctimas, que les digan la verdad por dolorosa que sea, de pronto eso frena la espiral de violencia que vivimos y que cada dia va a empeorar.

La injusticia es generadora de violencia, porque si un individuo no encuentra un juez justo que lo resarza, buscará la manera de hacerse justicia por su propia mano y todos sabemos que eso termina en muertes que a su vez generan más muertes.

No me creen vean este link.

Lo dejo hasta ahí porque sé que estos temas son como ladrilludos y aburridores, pero no todo puede ser jolgorio!

4 comentarios:

Merks dijo...

equinoxio ha tocado todos esos temas, no lo has leido?
También he visto otros blogs tocando esos temas, te falta leer un poco...^_^
Saludos

FreeWill dijo...

Merks.

Claro que los he leido, pero cuantos blogs colombianos hay? y solo unos cuantos tocan realmente estos temas ese es mi punto, claro que en el blog de otro uno no manda pero siempre se debería sacar un espacio para tocar estos temas.

Gracias por tu visita.

Cerebro dijo...

Bien por Santos, algo de destacar en medio de tanta podredumbre.

FreeWill dijo...

Así es Cerebro, claro que muchos especulan sobre las verdaderas intenciones de Santos, pero uno mejor mira los hechos escuetos. El tipo hizo lo que DEBIA hacer y eso es lo que nos debe importar.

Gracias por tu visita y opinión

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas