26 de abril de 2007

SE LE FUERON LAS LUCES A COLOMBIA

Apagon 2007-04-26

Las calles de Cali, sin semáforos, gracias al apagón de hoy!

Así es Colombia se encuentra en este momento sin fluido electrico en un 65%, gracias a un evento que todavía no han sabido explicarnos, pero que ocurrio en una central generadora en cercanías a Bogota.

En el colmo del centralismo de este país, basta con que se caiga una generadora en Bogotá o sus cercanías para que todo el país quede arrodillado. Así pensamos enfrentar un TLC? Hasta cuando vamos a seguir siendo un pueblo grande?

Imaginese usted siendo extranjero con 500 millones de dólares y con deseos de invertirlos en este país, y ve como se paraliza por un simple daño en una central electrica lejana! Muy seguramente toma su dinero y se va para otra parte, antes que arriesgarlo aquí. Ahora sé que a muchos les importa un pito la inversión extranjera, pero no se puede negar que la generación de empleo no se estimula por decreto.

Cuanto se deja de producir en 12 horas de apagón? Quién va asumir los costos de este apagón? los marranos de siempre o está vez, aunque sea está vez van a rodar cabezas?

Hasta cuando este país va a seguir obsecadamente desarrollando el centro, por encima de la tendencia mundial de desarrollar las fronteras? Acaso no es evidente lo frágil de un sistema centralizado?

Un coletazo: Mi computador acaba de mostrar un error bien raro, así que creo salí afectado con el mentado apagó.....hijueputas .......agghghghghghghgh..plop

Blogalaxia Tags:
Technorati tags: , ,

11 comentarios:

Clau M dijo...

No nos vayamos muy lejos...usted trabaja en un Restaurante y hoy es el Dia de la Secretaria y tiene el restaurante con reservas hasta el tope y sin luuuuuuz con un dia bastante caluroso...CAOS TOTAL....Menos mal exite la planta electrica!!!!!

Tina Marie dijo...

El centralismo es un mal de muchos países latinoamericanos... =(
Feliz Jueves.
Saludos.

Lucas dijo...

Eso no es centralismo... es falta de organizacion, falta de contingencias, falta de que boten a un par de hijueputas.

Cerebro dijo...

Y en Bogotá también se dañaron los semaforos y todo el mundo se convirtió en bestias salvajes al volante... pensé que no saldría viva de esto. Donde andarán los planes de contingencia?

Felipe dijo...

Vamos; pero tampoco la cojamos contra Colombia de esa manera jeje...Hace poco pasó lo mismo en EEUU, el apagón fue en el estado de NY y quedaron sin luz 9 estados y la provincia de Ontario en Canadá. Eso pasa...

Pendiolo dijo...

Son cosas que pasan, hasta en las mejores partes del mundo, según la luciérnaga un apagón de esas caracteristicas no se daba hace 22 años me parece antes una estadística muy buena a favor de Colombia

carlos martinez dijo...

Hoy en España nos hemos desayunado con esa noticia, efectivamente a uno le hace sentir vergüenza ajena ante estos sucesos.
Pero si Colombia se oscurece sin razón aparente, en Madrid tembien tenemos nuestro progreso. Aqui la culpable es la lluvia, un dia entero lloviendo ha sido el causante de que el tráfico en la capital haya sido un caos total. Horas en trayectos de minutos. TAMPOCO HAY CULPABLES

Tina Marie dijo...

Feliz Sábado.
Saluditos.

Galo dijo...

De acuerdo con Felipe, algo parecido pasó en NY. Y no se debió al centralismo (de acuerdo, muchos de los males de nuestro país se deben a este), si la falla hubiera sido en Medellín, Cali, Barranquilla, o Pitalito el resultado sería el mismo. De todas formas se demostró que muchas de nuestras ciudades no están preparadas para manejar ese tipo de contingencias, puedo decir que Medellín sobrevivió, incluso en El Poblado no hubo trancones gracias a la oportuna respuesta del tránsito. Saludos.

Sebaslander dijo...

Hombre don Opinador, la verdad lo que me preocupa es que puede hacer tanto violento que anda por ahi suelto, con ganas de meterle una bomba a un que otra torre, y darse cuenta que existe un lugar al que le puede meter una bomba igual, y podra patrocinar uno de los apagones mas bravos que podria llegar a tener nuestro pais, y con poco esfuerzo.

Que estaran haciendo los que piensan por solucionar eso, mmmmmmhhhhhh?

FreeWill dijo...

Gracias a todos por sus opiniones, Sebaslander, ese es mi punto al tener el sistema tan centralizado, y ahora gracias a la metida de pata de un funcionario de ISA los señores de las masacres de izquierda ya saben como poner de rodillas a todo el pais con solo un petardo.

Pero como el sistema está sobredimensionado y los planes de contigencia son los mejores del mundo, no hay de que preocuparse, ese apagón solo produjó como 50,000 millones de pesos en perdidas, perdidas que asumiremos nosostros!

Saludos a todos.
Opinador

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas