29 de abril de 2007

NEGACIÓN DEL PLACER EN EL SIGLO XXI

Cual es el acto más salvaje que una cultura puede cometer contra la mujer?

Pues la respuesta: Negarle el placer sexual de por vida, ahora cuando usted oye hablar de ablación de Clítoris usted piensa de inmediato en Africa donde está "costumbre" es aún usada como método de control de las emociones de la mujer, pero no, aquí en nuestro progresista país Colombia también existe la ablación de clítoris.

Ablacion_Clitoris

Se práctica por la etnía embera-katios quienes someten a sus mujeres a la mutilación de organo sexual, obviamente por razones sagradas! que raro que nunca los dioses le pidan a estos indios hijos de su madre que se corten el pene, o que se lo retuerzan hasta que les quede mirando para atras. Según tan flamantes tradiciones para prevenir el fin del mundo, la mujer no debe moverse durante el acto sexual, que tal los dioses están al tanto de los movimientos en la choza durante el acto sexual, y como se mueva.....nos jodimos destruyen este mundo.

_41052634_051124muti203b

Una cosa es la ablación del Clitoris desde el punto de vista moral y otra es desde el punto de vista de la sanidad y la preservación de la vida, porque estos ritos "sagrados" los efectuan hasta con machete y sin ninguna asepcia lo cual ha llevado a la muerte a varias niñas de está etnia por la mortal infección. Es decir, encima de que la mutilan ni siquiera son capaces de procurarle las condiciones mínimas de asepcia, lo cual demuestra la completa indiferencia hacia la vida de las niñas que tienen estos indigenas.

es-12_emeberas_2_200

Pues yo como Colombiano, exijo al gobierno que detenga esta barbarie disimulada de costumbres ancestrales! una cosa es el derecho a la preservación cultural y otra muy diferente es tolerar esta barbarie contra seres indefensos, estos "señores" deben cesar en sus costumbres "sagradas" y comenzar a respetar a sus propias mujeres. Y que se sancionen a todos los funcionarios del gobierno que sabían de estos actos y callaron así como la Santa madre iglesia cuyos párrocos de la zona también sabían y miraron para otro lado. Señores esto es homicidio culposo es los casos de muerte y por lo menos es una agresión sexual agravada, muy parecidas a las que cometía Garavito.

Ya bastante es que tengamos que financiarle todos los gastos a estos indios y otra es que además tengamos que tolerar semejante barbarie. Donde estarán las famosas ONG, que dicen defender los derechos humanos? Para estos es que se usan mis impuestos? Estos son los mismos que nos llaman "hermanos menores"?

Floklore para exportar, bellacos.

14 comentarios:

Tina Marie dijo...

¿Que puedo decir? No hablo mal nunca de otros países, en especial de países hermanos...
Simplemente decir que seguimos en el tercer mundo...
Feliz Domingo.
Saluditos.

Túrin dijo...

Hermano, es una salvajada... no mas.

Anónimo dijo...

No es una salvajada, es su cultura y hay que respetarla.

Lanark dijo...

La cultura, la de ellos, la nuestra y la de cualquiera, es algo que cambia, no está petrificada. Desde mucho antes de llegar los españoles los pueblos indígenas se habían relacionado cambiando sus tradiciones en el proceso, sin destruir su manera de vida. Ellos pueden (y deberían, creo yo) encontrar la manera de evolucionar hacia un modo de vida que no incluya el sufrimiento que implica este tipo de prácticas.

Por otro lado, hay que tener cuidado con la manera cómo presionamos desde afuera para provocar esos cambios, porque la diversidad cultural es una riqueza más allá de toda proporción. Un antropólogo jamás tomará la actitud indignada e ingenua que uno tiene al respecto, porque para ellos el hecho no es tan trivial como para uno. Algunos de ellos dirán que es imposible hacer que abandonen esas prácticas sin destruir completamente su cultura. Los colonos en los sitios apartados, que viven en condiciones similares, no tienen una actitud mucho más respetuosa de la mujer (de hecho las mujeres sufren más en esas comunidades), y a nadie le importa.

Sobre los "hermanos mayores", esos son los U'Wa. Son otros. Es un poco paila pensar que "los indios son todos la misma vaina", ¿no? Nada raro que comiencen a aparecer chismes sobre prácticas terribles también en esta etnia, para que la opinión vea con mejores ojos que los echen de su territorio para extraer petróleo.

A los Embera-Katíos no los desplazan para extraer petróleo, sino para sembrar palma africana. Tal vez el chisme de la mutilación sea cierto, o tal vez sea un cuento de la mafia de la palma.

El Flaco dijo...

Oiga, entonces cuando uno se come una india de esas ella ni siente?, nooo eso seria como comerse una tabla!! que pereza!! ademas que pecao, el placer del sexo es algo que a nadie se le puede negar!! por mi que se acabe el mundo y ojala se acabe en medio de un orgasmo!!

Un Gerente dijo...

hermano, durante su casi abandono de este mundo había cometado algo al respecto, http://www.blogdelgerente.com/2007/03/23/ablacion-en-colombia/
como dice uno de los que cometaron allá, para eso si deben ser respetados, pero lo dijo con un celular en la mano muy occidentalizado, el tema es ignorancia y costumbrismo a conveniencia

FreeWill dijo...

Pues me perdonan pero para mi la cultura de estos tipos vale huevo comparada con el daño que le provocan a esas niñas.

El excusar esas acciones sea uno antropologo o no, me parece una ignominia contra la raza humana, y que tal que a estos señores se les de por mochar cabezas? ahí si seguro salen todos los que los defienden a poner el grito en el cielo, no la tolerancia tiene un límite, y aquí se paso hace rato.

Saludos y gracias por su visita.

Túrin dijo...

Osea que si hubiera una cultura que hiciera sacrificios humanos seria valedera en pleno siglo XXI?

FreeWill dijo...

Así parece, claro si no se meten con las familias de los antropologos!!

Clau M dijo...

Una cosa es preservar la cultura...pero esooo?
Gracias a Dios no naci en esa comunidad....

Tina Marie dijo...

Feliz Lunes.
Saluditos.

Cerebro dijo...

Para cosas como esta que se acabe la cultura, lo siento contra los que piensan diferente. Que se preserve todo lo demàs, pero los DDHH estàn por encima de los estados y las culturas indigenas tienen status de estado y deben estar subordinados al respeto de los DDHH.
PD: Ya me puedes dar mi link ;-)

Lanark dijo...

supongo que escribí muy largo y por eso nadie leyó mi comentario. Por eso, voy a resumirlo, e incluso pongo algo en mayúsculas y en negrilla para que se vea.

ESE GRUPO EMBERA DEBE DEJAR DE MUTILAR A LAS NIÑAS. Y eso no implica que abandone su identidad, sus tradiciones y su apego a la tierra.

Los antropólogos saben que esto no es trivial, pero deberían saber también que no es imposible. Y los habitantes de las grandes ciudades, como siempre, sin casi nada de información y cero conocimiento de lo que pasa con esa gente, a pontificar de manera arrogante sobre lo que ellos deben hacer.

Todo, muy conveniente para los que quieren sacarlos de su tierra y convertirlos en jornaleros que trabajen por nada.

FreeWill dijo...

Lanark.

Para nada, yo leo todos los comentarios y los agradezco.

Gracias por clarificar aún mas tu posición y estamos de acuerdo estas etnias DEBEN dejar de mutilar a sus niñas.

Cierto es que la cultura es muy subjetiva y es muy díficil descartar o no los actos de otra cultura, pero en este caso a mi se me hace obvio que la integridad física de estas niñas está en grave riesgo, y eso vale mas que cualquier identidad cultural, puedo estar equivocado pero así lo veo yo.

El que quieran sacarlos de su tierra, pues ellos han reconocido está práctica, y ese si que es otro tema para discutir: el derecho de una minoría sobre los intereses de una mayoría, donde en lo posible las mayorías deben proteger a dichas minorias, pero no al grado de perjudicarse habiendo los recursos, pero yo pregunto que recibimos los colombianos de estás etnias? Son o no son parte de Colombia? O son republiquetas independientes para una cosa pero no para otras?

Estos señores piden tierras y todas las declaran sagradas y casí no las trabajan, mientras el país necesita producir. No me parece justo ni equitativo, además siempre nos salen con el cuento de la conquista, como si eso no hubiese pasado hace más de 500 años y como si ellos no hubiesen también erradicado culturas a sangre y cuchillo.

Ya es hora que se inserten en la realidad nacional, sin que ello signifique perder su identidad pero que aporten, que sean solución y no problema.

Pero en fin, de esta tela hay mucha para cortar.

Gracias por tu opinión.

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas