17 de abril de 2007

MASACRES EN LAS ESCUELAS?

Virginia_Tech_01

Están los americanos "horrorizados" por la muerte de 32 estudiantes en la Universidad Virginia Tech, y tienen razón para estarlo pero...siempre hay un pero....debo decir que me parece por demás curioso que sea está la misma sociedad que se horroriza de 32 "americanos" muertos y no les importa un pito los 50 muertos DIARIOS que se producen en Irak?

Hablan de "catastrofe" que estan "preocupados por las familias de las víctimas" en fin todos los lugares comunes que pueden darse en estás situaciones, tal parece que unos muertos son más importantes que otros! Triste pero eso es lo que se nota aquí.

No se trata aquí de minimizar el dolor de las víctimas de está universidad sino de hacer notar la ceguera de una sociedad, que se conmueve con lo propio pero lo ajeno por lejano les importa poco o muy poco.

Virginia_Tech_02

Lo extraño de este caso es que el ataque ocurrió en dos tandas y con dos horas de diferencia! y el segundo ataque fue el que produjó más víctimas. Y donde estaban las autoridades?

Lo otro que llama la atención es que parece que los países del "primer mundo" sufren de este fenomeno de los tiroteos en los colegios o universidades, cuando se supone que el nivel de vida y las mayores oportunidades deberían ser suficientes para prevenir semejante demencia. Pero parece que estas sociedades competitivas y clasistas llevan al extremo a algunos y dejan en el olvido a los que no "encajan" y la reacción de algunos de estos es violenta contra sus propios compañeros.

En fin, Paz en las tumbas de estos 32 estudiantes! pero ojala el resto de "americanos" despierten y sientan también los muertos de otras partes.

7 comentarios:

Túrin dijo...

Es cierto, pero mas indolente es que en este pais se mueren en un atentado el mismo numero de personas y nadie, pero nadie, dice nada.

Parece que los muertos gringos les dolieran mas a todo el mundo, incluso a nosotros mismos.

FreeWill dijo...

Túrin
Cierto lo que dices, ni para que recordar Bojaya donde hubo 105 muertos en una iglesia, la mayoría niños, mujeres y ancianos, y ya ni nos acordamos!

No mas falta que el gobierno envie ayuda humanitaria a Virginia!

gerente dijo...

doble moral que llaman, porque no se sienten "horrorizados" cuando sus aviones asesinan, masacran y mutilan cientos de hombres, mujeres y niños, a diario en irak, afghanistan, somalia y en todos los sitios donde estos obesos americanos de mierda están "luchando por la Libertad"

lesumerce dijo...

dE ACUERDO CON Turín.. que vaina que tengamos que ver maś despliegue de noticias sobre 35 muertos y no de los cientos diarios que nuestros país vive... bueno en fin...

LOS ESPERO POR ALLA.. ESTÁ COMO POLÉMICA LA COSA.

FreeWill dijo...

lesumerce
Si toda la razón hoy no mas hubo 157 muertos en Irak pero la noticia es el gringo-koreano que mató 33 gringos!!

Saludos

Nadie dijo...

Pobre de los soldados que piensan que hacen cosas buenas en nombre de su pais y son solo fichas, movidas por un desgraciado demente que esperaba sentado en la escuela de un colegio mientras las torres gemelas caian, ahora me imagino que estara en la playa mientras soldados mueren diariamente en irak.

Desgracia para el mundo es ese tipo.

Saludes desde Cali

Anónimo dijo...

Antiamericanismo en TVE

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas