23 de febrero de 2007

INGRID BETANCOURT-CLARA ROJAS LIBERENLAS!

La imagen “http://www.latinreporters.com/colombiebetancourt30082003m.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Hoy se cumplen 5 años del cobarde secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas, por parte de las farc-ep*.

Hechos.

En una acto cobarde de estás fuerzas irregulares Ingrid fue secuestrada cuando intentaba entrar a la colapsada zona de distención que el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) había usado para "dialogar de paz" y que se encontraba en un proceso de retoma por parte del gobierno luego del abrupto fin de los dialogos en el Caguan, luego del secuestro de un senador que viajaba en un avión de Avianca.

Ingrid Betancourt cometió muchos errores ese 23 de febrero, para empezar intentó penetrar una zona donde se realizaba un operativo militar, varias fuentes de las fuerzas militares le previnieron, le advirtieron y trataron de disuadirla de la locura de ir a San Vicente del Caguan, no hizó caso.

Sus propios escoltas trataron de hacerle ver el crasso error que era entrar a esa zona, no hizó caso. Tristemente Ingrid Betancourt decidió proseguir en su recorrido hacia esa cita infame y fue interceptada por un grupo de guerrilleros de las farc-ep, quienes consultaron con sus superiores, y estos sabiendo la importancia estratégica que representaba poseer un rehen de este nivel, dieron la orden de retenerla.

http://www.latinreporters.com/colombiebetancourtvideom3.jpg

Clara Rojas en un ejemplo de lealtad decidio permanecer con Ingrid Betancourt, y permanece en cautiverio junto con ella. Aunque luego se supó que habían sido separadas y Clara Rojas quedó embarazada de un guerrillero de las farc-ep.

http://www.nodo50.org/mujeresred/betancourt.jpg

Indiferencia.

El pueblo colombiano que conoce de la bestialidad y la naturaleza criminal de las farc-ep, recibió mal la forma como Ingrid Betancourt desoyó todas las advertencias hechas por las fuerzas de seguridad, y ha reacionado con indiferencia ante el secuestro de Ingrid viendolo más bien como un mal buscado en medio de un oportunismo político.

Lógicamente mucha gente no tiene una profundidad de análisis para entender que nada le daba derecho a las farc-ep a retener a nadie, y menos de mantenerla secuestrada por tantos años y tratarla como botín de guerra. Y que el drama del secuestro no se lo merece nadie, por imprudente que haya sido!

Errores.

Evidentemente, la familia de Ingrid Betancourt ha cometido grandes errores en todo este proceso, tal vez en su desespero por lograr la liberación de Ingrid, y si se le añade la inexperiencia en el trato con está fuerza terrorista. Cuales son esos errores:

1.) Presionaron más al gobierno que a las farc-ep, lo cual hizó cobrar mayor importancia a Ingrid como rehen, al dejar todo el costo político del secuestro en los hombros del gobierno y no de los captores! Se llegó incluso a creer en algunos paises europeos que Ingrid estaba retenida en alguna carcel del estado y no en las selvas de colombia. Es a las farc-ep a quienes le cabe toda responsabilidad del secuestro de Ingrid y sus consecuencias.

2.) Ubicada Ingrid, en un campamento guerrillero en 2003 con poca vigilancia, la familia de Ingrid no solo negó la autorización del gobierno para llevar acabo un rescate, sino también se llegó a rumorar que habían alertado a las propias farc de las intenciones del ejercito colombiano. Esto provocó un rechazo en la opinión pública que al parecer rodeo al gobierno y puso en la picota pública a la familia de Ingrid.

3.) Mientras los hijos de Ingrid crítican al gobierno Frances por su poca efectividad en la liberación de Ingrid Betancourt, la mamá de Ingrid defiende la labor de Villepin (quien sostiene una relación sentimental con Astrid, hermana de Ingrid) además Carlos Lecompte (esposo de Ingrid) y Yolanda Pulecio (madre de Ingrid) no se tratan por desaveniencias familiares. Es decir no han presentado un frente unido.

4.) La familia está presionando por un acuerdo humanitario, que a los colombianos no nos gusta porque se nos hace inconveniente.

a.) El tal acuerdo propone el canje asimétrico de 500 guerrilleros condenados y que pagan sus condenas en las carceles de Colombia por 56 secuestrados políticos.

b.) Se pretende hacer una distinción inmoral entre secuestrados de "primer nivel" y secuestrados de "segunda" porque nadie habla en ese acuerdo de los otros 1500 secuestrados que las farc-ep mantiene también en las selvas de Colombia.

c.) Para todos es claro que en la eventualidad de que se realice el tal acuerdo, las farc-ep regresaría a sus prácticas cobardes de secuestrar personalidades para canjearlas por guerrilleros, que ha costado capturar y condenar.

d.) No creo que estemos los colombianos dispuestos a aceptar que 500 guerrilleros que fueron capturados y que costaron vidas de militares, regresen a delinquir impunemente a las selvas de Colombia.

e.) Por qué despejar dos municipios y sus áreas aledañas si cuando desarrollaron sus acciones militares para secuestrarlos no necesitaron ningún despeje?. A cuantos han liberado luego de pagar rescate, sin necesidad de ningún despeje?

Estrategia.

Mientras las farc-ep pueda obtener ganancia política de estos secuestrados, no va a haber ninguna liberación ni siquiera acercamientos, por tanto la única manera de obtener la liberación de TODOS los secuestrados es hacer presión constante sobre las farc-ep para que la pérdida política sea tan grande que les sea más "rentable" liberar a estas personas, algunas de las cuales ya tienen 10 años secuestrados, es obvio que las farc-ep solo buscan el desgaste político local e internacional del gobierno y van a usar a estas personas como ariete una y otra vez hasta que se les haga "incomodo" tenerlas.

Asi que a mayor cantidad de presión que se le haga al gobierno, mas ganancia para las farc-ep y más lejana la liberación de los secuestrados. Y reitero es un derecho del secuestrado intentar huir, es un deber del estado ver por la liberación de estás personas dentro de términos razonables y que no comprometan la integridad del resto de los colombianos, la integridad física y moral de los secuestrados es única y exclusivamente responsabilidad de las farc-ep, especialmente de su comandancia.

LIBERACIÓN DE TODOS LOS SECUESTRADOS SIN CONDICIONES!

P.D. Nada que las farc-ep, entregan el cadáver del Mayor Julian Ernesto Guevara!

*Fuerzas Asesinas Recolectores de Coca-Exprime Pueblo

18 comentarios:

Tina Marie ex puta dijo...

Que triste...
Mis mejores deseos para ellas, para Colombia y para toda latinoamérica.
Saludos.

FreeWill dijo...

Tina Marie
Si muy triste, sobre todo por los hijos menores de apenas 21 y 17 años crecieron sin su madre gracias a estas bestias.

Por cierto hace 4 años no envian pruebas de supervivencia de Ingrid Betancourt!

Anónimo dijo...

Estos tipejos de las farc son de lo peor, ojala se acabe pronto esa plaga miserable!!

Me gusta su blog, y seguire viniendo chalinas

Anónimo dijo...

Que les costará tener un gesto de piedad con esas familias si son tan fuertes porque no ser magnanimos.

Libertad para los secuestrados

Un Gerente dijo...

jueputa!, me mordí los dedos para no escribir en mi blog lo que voy a decir aquí:

la verdad,comparadas con los otros 1500 secuestrados pobres, que no hablan francés, que no tienen la "conveniente" doble nacionalidad, que no tienen dinero, qie fueron secuestrados en combate después de ver morir sus amigos a manos de cilindros bomba cargados con metralla infectada de mierda y orines, es par de viejas no deberían ser el símbolo de los secuestrados, para mí deben ser los hijos o las madres de los otros 1500, esos hijos que no han podido conocer a sus padres ya que los "perdieron" cuando estaban muy pequeños.
Solo que los HPs medios de comunicación no les paran bolas porque no son "comerciales" porque a nadie le importa la madre del Soldado Carlos Pérez quien lava ropa en una casa como la de la mamá de Ingrid para ayudar en la educación de los hijos del secuestrado.
esos si son los verdaderos símbolos de esta colombia en la que nos matamos como Perros.
Mano, Disculpe lo largo pero es que usted tocó el punto exacto.

Ka dijo...

Digamos que a su manera,,,se puso la mano en el considere...se le agradece.

Sin embargo, concuerdo con Un Gerente...los medios de comunicación son los que hacen los iconos del secuestro, realmente no son otros 1.500, son otros 3.179 y eso lo que indican las cifras de país libre, quien sabe las de verdad.

A manera de contra-argumento y tomelo por el lado amable...LIBERACIÓN SIN CONDICIONES??? suena bien, pero que tan real y factible...suponga que para los miembros de las FARC, a sus combatientes (militares) les deben el mismo respeto (guerrerista) de no dejarlos podrir en una carcel.

Mientras nos sigamos colocando, facilmente, en una sola de los posturas radicalmente diametrales del asunto, alejaremos cada vez más una solución consistente...ponerse la mano en el considere es tal vez un esfuerzo por ponerse en el pellejo de otros...sobre ese pellejo de aquellos que nadie se quiere poner.

Un Saludo.

FreeWill dijo...

Anónimo1
no creo que se acabe por ahora esa plaga pero si esperamos que algún día desaparezcan.
Anónimo2
Parece que les cuesta mucho, o son incapaces de tales gestos.
Gerente
Si, concuerdo 100% con usted, estos "simbolos" son huecos y amarillistas y si no fuese medio francesa, Francia ni siquiera le importaría un comino los secuestrados de Colombia!.
Ka
Exijo liberación sin condiciones, porque considero que las farc no son nada distinto a delicuentes, y por tanto no les asiste derecho sobre la vida o la libertad de nadie. No les reconozco ningún derecho diferente al que tiene un delincuente ante la justicia, son miembros no son soldados de un ejercito libertador, son asesinos, delicuentes punto.
Si de ponernos en el pellejo del otro se trata, más a mi favor el exijir a estos delincuentes la liberación inmediata de los secuestrados (si ve como ya los llamamos por su verdadero nombre!), pactar acuerdos o plantear soluciones por fuera de esa exigencia es reconocer en las farc una militancia que no tienen ni han tenido nunca! La ley por encima de todo, además vamos rompiendo el circulo vicioso de secuestrar, extorsionar, ganar espacio político y volver a secuestrar.

Saludos a todos y gracias por sus visitas y opiniones!! y gracias por hacerlo respentando las diferencias de conceptos!

Anónimo dijo...

Hola, muy buen artículo, ojalá se cumplan tus deseos.

te invito a leer mi blog http://sicapa2.blogspot.com/

Camilo A. Mosquera

Anónimo dijo...

¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

Anónimo dijo...

tenemos lo que meresemos ,no nos quejemos y sigamos tributando a esta guerra , mientras los colombianos no nos quitemos de encima esta plaga política corrupta los carteles del sector bancario y toleremos la iglesia los guerrilleros y narcos pues seguiremos viviendo de la misma manera ...esperando quien mata al otro para pagarle tributo al mas bestial ..mientras las creencias ciegas rijan nuestras acciones pues logico seguiremos dando poder a aquellos que no resuelven nada y empeoran las situaciones de nuestro país la paz en nuestro pais se quiere edificar sobre la desgracia del otro asi no funciona la cosa ,elejimos a urive para que se vengara de la guerrilla y los matara a todos ,esperabamos que pablo escobar dictara la nueva moral del pais ,esperamos que se muera marulanda y asi esperamos y anhelamos que otro o la naturaleza nos resuelva el problema nooo asi no funciona la cosa ,cuando al pueblo le mermen los impuestos ,cuando tenga trabajo y cuando el acceso a la educación este el alcanse de todos y por ultimo cuando no tengamos que pagar la pinche casa o apto en que vivimos cinco veses ese dia la gente tendrá mejores cosas que pensar y hacer que andar matando y secuestrando a otro para poder ser ,es lamentable lo que le pasa a ingrid y a clara rojas y ha sultano y mengano no se lo merecen pero es el resultado de la fragilidad que presenta colombia para enfrentar una guerrilla de 22000 hombres con un ejercito que supera en cantidad significativa esta cifra pero cual es su motivacion si se suelta al asesino y se olvida al soldado que muere en fin no hay claridad en la justicia ..un asesino de una victima merece 36 años de carcel ,un asesino de 100 victimas merece tratamiento s¡psiquiatrico y reinsercion a la sociedad pero un asesino de 20 000 merece negociarlo ,,como es eso en fin insisto tenemos la vida que nos meresemos y ahora aguantar cuantos años mas esperando que un temblor o un relampago haga el cambio pues no hacemos nada nosotros .para terminar el guerrillero ,el militar ,el cura y el politico no se enteran que el rollo de vida que llevan jodiendo a los demas solo beneficia el bolsillo de su amo y perjudica su vida y la de sugente y nos mantiene en la pobresa y la sosobra ,,despierta colombiano conforme y resignado el zorro y robin hood no existen y preparate para mas de lo mismo si de algo te sirve de consuelo no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista el cambio vendra , mientras tanto acepta que en colombia el que tiene la pistola mas gorda tiene la razon

Anónimo dijo...

Buen articulo, bien argumentado... habria que actualizarlo para incluir un analisis sobre la respuesta de las FARC a las propuestas del President Uribe. Estoy completamente de acuerdo con el autor sobre la exigencia de liberacion de todos los rehenes, sin contrapartida! De acuerdo también con sus senalamiento sobre los errores cometidos por el clan Betancourt en su afan de dar una proyeccion internacional a la situacion de I. Betancourt. Han vendido su alma al diablo (representado en este caso por el despreciable Chavez) y han pasado los limites de la decencia y la dignidad.

Anónimo dijo...

Hola,

es una pena como está vuestro Pais. Es un pais precioso que podría vivir perfectamente del turismo. Teneis un grave problema: La desigualdad entre las clases. Los hay muy ricos y muy pobres pero no existe gente trabajadora (trabajo desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde) que gane el dinero suficiente para tener casa, comida, coche, algunos caprichos, y mantener a la familia (somos 4). Es lo que aquí en España se llama "clase media" y somos la gran mayoría. LAS FARC no existirían si no hubieran vivido durante años de la Coca, si hubieran tenido trabajo. Y la gente del campo no se hubiera ido a mendigar a las ciudades si las FARC no les hubiesen matado a sus familias. Necesitais una revolución, meter en la carcel a todos los asesinos (ricos y pobres) y trabajar mucho (pero que mucho) para reconstruir vuestro pais (así lo hicimos nosotros). Inculcar a vuestros hijos la necesidad de mejorar, estudiar para cambiar COLOMBIA. Necesitais crear negocios (pero que las FARC no los destruya), necesitais buenas universidades (públicas, no sólo para los ricos), teneis que cambiar toda la organización social. Y PODÉIS, OS CONOZCO Y TENEIS CARACTER PARA LUCHAR!!!


ANIMO Y SUERTE!!!

Anónimo dijo...

Este conflicto que cobra tanto dolor y desarrollo, lleva decadas ya, sin embargo hoy la indiferencia lo acrecenta y la corrupcion impune ademas alimenta el pensamiento facilista que lleva a cientos de colombianos a combertirse, en traficantes, guerrilleros... lamentablemente eso no lo vemos y el JUEGO POLITICO al que se esta sometiendo al pais ante la comunidad internacional es complicado de entender. Pido por tos los secuestrados que se les libere y ojala a todos los guerrilleros, narcos, politicos corruptos y violadores se les captura. Ojala Piedad Cordoba y Chavez, tubieron algo en sus cabezas mas alla de us intenciones politicas, su ego y protagonismo, tienen en su imprudente boca la vida y de los secuestrados y el futuro de un pais que se lo estan entregando a estos delincuentes, y nopermiten que gobierne el que debe gobernar EL PRESIDENTE DE COLOMBIA Y NO LAS FARC, NI CHAVEZ, y por ultimo se que si Ingrid Betancourt no hueniese sido tan imprudente a ella misma este fenòmeno de hoy dia no le importaria, igual que la intransigencia de su familia que cree que un pais entero respira por ellos en Paris y nisiquiera han volcado sus miradas sobre la realidad de los colombianos a los que nunca han representado, gracias a Francia por su intervencion, pero es bueno recordarle a la Familia Betancourt que Colombia no es el patio trasero de Paris

abika dijo...

Buenas noches, me solidarizo con las personas que actualmente no tienen libertad, sin haber cometido ningùn delito màs que ser presas de un grupo de opositores del gobierno que utilizando la fuerza y la brutalidad secuestran ;la libertad, que es el derecho màs grande que tiene toda persona desde que tienen vida.
Me da mucha pena saber de la señora que postulò como vicepridente haga tenido un hijo y le hagan separado de èl, simplemente por la menzquidad de esto grupo seudodenominado guerrillas (Farc),¡señores dejen de actuar tan mezquinamente piensen que nacieron de una mujer y algùn dìa si tienen hijos tendràn hijas mujeres y no les gustarìan que le traten de esa manera!!, no es la forma de cambiar el paìs, ni el mundo usando la fuerza ni la brutalidad.
Todo grupo de presion siempre tienen intereses, pero no por ello tienen que privar de la libertad a nadie.

Anónimo dijo...

Clara Rojas madre, es una mujer estupenda, como madre, como persona, es de admirar, es un gran ejemplo para todas las madres en Colombia.

Es la mujer del año

Anónimo dijo...

Tenemos un pais con una riqueza incalculable que no sabemos apreciar, tenemos un presidente que es de admirar, aunque en lo social, en que hallan menores impuestos para que nos alcance el sueldo un poquito, más trabajo, mayor control en la natalidad especialmente en las clases menos favorecidas, mejoraria un poquito más, necesitamos un mejor sueldo para todos, mayor igualdad, pero a pesar de esto el país ha mejorado en estos últimos años, ojala todos los políticos que escogemos sean del corte del presidente, Gracias presidente.

Myriam dijo...

Les contare que mis vacaciones en Enero las pase en un lugar de Colombia, muy ecologico, donde los paisajes son maravillosos y el olor de sus cultivos de cafe son indescriptibles, y son lugares en los que no se podia ir con los hijos jóvenes por miedo a que fueran reclutados por la guerrilla y en el caso de los ricos pagarles un impuesto de guerra. Felicito a mi presidente Uribe por abrir estos lugares al turismo a bajo precio y encontrarnos alli con militares jovenes, y dispuestos a colaborarnos en nuestro viaje. Gracias Uribe.
Clara Rojas, te admiro muchisimo, como mujer, amiga y madre

Anónimo dijo...

Hola familias de Ingrid y Clara, somos una familia de Barcelona (España) con dos hijos adoptados de Colombia. Nuestros viajes para las adopciones han sido unas vacaciones en las que hemos podido comocer vuestro maravilloso pais. Estamos muy sensibilizados por los secuestros, en España sabemos tristemente lo que es el terrorismo. Esperamos que Ingrid y Clara se encuentren bien y deseamos y rezamos por su liberacion, bajo la negociación de quien sea. Ellas han sido, y serán, unas grandes luchadoras por la paz. Nuestro deseo de esperanza para sus familias que un dia no muy lejano podran abrazarlas de nuevo. De todo corazón.
Familia Inglada - Barcelona - España.

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas