19 de febrero de 2007

ARAUJO CANCILLER DE COLOMBIA

http://www.eltiempo.com/IMAGEN/IMAGEN-3445455-1.jpg

En un movimiento bien extraño, el presidente Alvaro Uribe Velez nombró como canciller a Fernando Araujo Perdomo, recientemente liberado de un secuestro de 6 años, en reemplazo de Maria Consuelo Araujo, quien solo duró 7 meses en el cargo y se vio obligada a renunciar por el escándalo de la para-política en el que está gravemente implicado su hermano el senador Alvaro Araujo.

La imagen “http://www.eltiempo.com/politica/2007-02-19/IMAGEN/IMAGEN-3444552-1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Y no deja de extrañar este movimiento del Uribe Velez, pero al parecer en mi opinión se trata de vender la "derrota" cara, porque si la oposición pedía la cabeza de la canciller y Uribe aunque renuente se los concedio, les amargó la pirrica victoria nombrandoles a Araujo Perdomo. A quienes no entiendan esto, les recuerdo que Uribe Velez, ha señalado a algunos miembros de la oposición de ser "blandos" y "mirar para otro lado" con las acciones de las farc-ep, quienes mantuvieron secuestrado a Fernando Araujo por 6 años.

Así que es muy probable que está sea una muestra de fuerza de Uribe ante la oposición, y les envía un mensaje a las guerrillas quienes desde hace 4 años no disfrutan de las libertades que tenían en ciertos paises extranjeros, libertades que perdieron desde su declaratoria de fuerzas terroristas por los gobiernos de la Unión Europea y los Estados Unidos de Norte America.

La imagen “http://3.bp.blogspot.com/_a-wkbT7kQ2c/RZ8UC75KLMI/AAAAAAAAAOo/dh19COQ9jo0/s320/araujo.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

En fin, amanecerá y veremos dijo el ciego, veremos como le va al país con este canciller, para muchos es una locura y hasta una afrenta nombrar a Araujo Perdomo quien tenía un proceso pendiente por corrupción cuando fue secuestrado hace 6 años, procesos que la fiscalia no llevó a término por preclusión por extemporaneidad.

A leguas se nota que el gobierno se dispone a lanzar una ofensiva diplomatica contra las farc-ep, para asestarle un golpe en su cuarteada imagen internacional.

Pretende el gobierno poner un cortina de humo al escándalo de la para-política? Cúal será la reacción de la comunidad internacional a este nombramiento?

3 comentarios:

S.I.Atrabilioso dijo...

Efectivamente es una jugada bien interesante en el tablero de ajedrez político que suele jugar el Presidente.
El golpe de opinión en contra de las FARC será enorme, porque una persona que padeció el secuestro durante seis años, llevará el mensaje a los que, sobre todo en Europa, consideran a las FARC como los luchadores de la democracia e incluso se han atrevido a afirmar que las FARC no secuestran a nadie.
¿Serán capaces de decirle al Canciller que las FARC no lo secuestraron?
Lo que si me parece grave es que el antecedente de Chambacú es terrible, pero estoy seguro que la comunidad internacional ve con mejores ojos a un señalado de corrupción que a la hermana de un acusado de ser paramilitar.
La pregunta debería ser: ¿Y es que no había nadie más para ese cargo?
Un abrazo.

Stella dijo...

El señor Uribe se ha olvidado que él es el presidente de Colombia, se ha olvidado de sus promesas, se ha olvidado de la imagen de salvador del pueblo, hasta se ha olvidado de su cultura. Ya nos estamos dando cuenta que llegó a la presidencia como un reto personal más que por el deseo de hacer algo bueno. Será que no sabe que no hay que mezclar lo personal con el trabajo? Hasta donde nos llevará su soberbia? Yo que pensaba que era inteligente?

Tina Marie ex puta dijo...

solo malas noticias en otdos lados... Ni hablar, es el mundo en que vivimos.
Saludos.

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas