20 de diciembre de 2006

La Mente Humana

A pesar de los adelantos científicos en el estudio de nuestro sistema nervioso, aún quedan muchas cosas por descubrir y entender y aunque parezca mentira la ciencia humana aún no entiende completamente el funcionamiento del cerebro humano.

El cerebro, es el centro de control de todo nuestro sistema nervioso, es el que nos hace ser como somos, su solo funcionamiento y capacidad no ha dejado de asombrar al ser humano. Anualmente se realizan cientos de estudios científicos para tratar de desentrañar sus misterios.

Algunos de esos misterios son:

1.) Por qué Soñamos? Así es, aunque diariamente dormimos y casí todos recordamos partes de nuestros sueños, aun no se ha podido explicar por qué necesitamos soñar. En opinión de algunos es un proceso que realiza el cerebro para seguir analizando cierta información o procesando ciertas emociones que hemos experimentado durante el dia. Para otros no es más que un proceso de "mantenimiento" de está maquina fenomenal que procesa cientos de datos y sensaciones al día.

2.) Por qué necesitamos dormir? Si, de las 24 horas del día dormimos por lo menos 6 horas, es decir la cuarta parte del día, de hecho la cuarta parte de nuestra existencia la pasamos durmiendo, sin embargo, no existe todavía una explicación del por qué necesitamos dormir, es de anotar que la deprivación del sueño puede provocar alucinaciones, comprotamientos extraños e incluso la muerte por agotamiento.

3.) Por qué un miembro amputado sigue "transmitiendo" sensaciones? Las personas que han sufrido amputaciones de algunos de sus miembros, siguen percibiendo algunas sensaciones que aunque fisicamente imposibles de sentir son bien reales para sus cerebros, por ejemplo picazón, presión y hasta dolor. Al parecer las "conexiones" hechas en el cerebro por el miembro amputado persisten aún después de extirpado el miembro, y en algunas circuntancias la zona cerebral donde se alojan estás conexiones es estimulada y se producen las "sensaciones".

4.) Cómo funciona nuestro reloj biologico? Si poseemos un reloj biologico, que nos indica cuando levantarnos y cuando dormir, pero no sabemos como funciona ni por qué, al parecer, se afecta con la cantidad de luz ambiental.

5.) Cómo funciona nuestra memoria? Nuestros científicos todavía no han podido explicarnos como almacenamos nuestros recuerdos ni por qué olvidamos cosas que acabamos de hacer y en cambio recordamos otras que nos pasaron hace muchos años.

6.) Por qué reimos? Lo hacemos a diario, sin embargo, no sabemos por qué ni sabemos que nos hace reir.

Así que tenemos muchos adelantos científicos, pero aún no sabemos como funciona nuestro cerebro.

No hay comentarios.:

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas