17 de diciembre de 2006

Fraude en Venezuela

Son crecientes los rumores de que sí hubo fraude en Venezuela en las pasadas elecciones del 3 de Diciembre de 2006, sería triste que así fuera, seguiré intentando buscar por internet algún indicio, por lo pronto podemos analizar lo siguiente:

Según parece algunas cifras no coinciden, por ejemplo al comparar los indices de popularidad de Chavez antes del referendo revocatorio con las actuales se podía inferir que Chavez obtendría una votación menor a la del referendo pero para sorpresa de muchos, ocurrio lo contrario. Es decir, que en el momento de mayor popularidad de Chavez obtuvo una menor votación que en su momento más bajo!. Debo reconocer que este es un dato perturbador, porqué independientemente de las circunstancias políticas de Venezuela, la estadistica y la probabilidad son matemáticamente predecibles y consistentes y desde el punto de vista estadistico, no existe manera de justificar los resultados de las elecciones!.

Se especula que el gobierno alteró el proceso de cedulación y ceduló a extranjeros para que votarán por el presidente Chavez. De este problema no sufre solamente Venezuela, Colombia por ejemplo tiene más de 8 años tratando de depurar sus censo electoral, que se presume inflado por deficiencias en el proceso de cedulación y en el proceso de baja de personal fallecido, para ejercer un control político más efectivo, sin embargo, en Venezuela se ha implementado un moderno sistema de identificación y de votación y aunque esto debería redundar en votaciones más claras y diafanas, cada vez se oyen más voces afirmando que se están alterando los resultados.

Para estás elecciones se argumenta, por una creciente cantidad de personas, que por ejemplo la tinta "indeleble", usada con el proposito de evitar la clonación de votantes, no era indeleble y por el contrario era fácil de remover, por tanto, se facilitaba el posible carrusel de votantes.

Otro punto, aunque de caracter más político, es el hecho de que Rosales, candidato de la oposición, perdierá en su propio estado, aunque tal hecho no es imposible si es poco factible que ocurra dada la cercania del candidato con sus coterraneos, pero repito este dato no es por si mismo concluyente.

Para mi el punto más preocupante es el del uso del colector de huellas, este dispositivo tiene como fin identificar al ciudadano y evitar suplantación, sin embargo, luego del referendo revocatorio muchas personas que laboraban en PDVSA y en algunas entidades del gobierno y aseguraron haber votado en contra de Chavez, fueron "misteriosamente" despedidas en operaciones de "limpieza" en las diferentes entidades estatales, nunca se ha desmentido tales rumores ni tampoco el gobierno venezolano ha sometido las maquinas de votación a experticios independientes o no ha facilitado una muestra suficiente de las maquinas.

Desempleados vengativos, leyenda urbana o un asalto a la democracia? Es dificil llegar a una respuesta concluyente, pero no hay forma de determinar la verdad en todas estás afirmaciones así como este puede ser un fraude de dimensiones enormes también puede ser el desespero de los que han estado atornillados al poder de defender su status quo! por medio de exagerar o manipular alguna información. Sin embargo, me gustaria que estas dudas que he planteado aqui tuviesen una explicación clara y concluyente.

También es claro que lo peor para una democracia es un gobierno subyudice, porque se dividen los ciudadanos y se hace ingobernable, por esto todo proceso electoral debe ser diafano.

No hay comentarios.:

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas