25 de noviembre de 2006

Irak, violencia demencial

Será que a esta madre le interesa la geopolítica del petroleo, Sadam Hussein, Bush o cualquier otro de los argumentos que usan algunos para provocar semejante violencia.?

Será que para esta madre existe alguna causa o filosofia o sistema de gobierno que justifique la muerte de uno de los suyos?

Es sunita o chiita? eso importa acaso? un muerto no es acaso un muerto, un ser que ya no será ni hará, deja atras dolor por su partida no importa del bando que haya sido. Niños huerfanos, viudas eso es lo que queda.

Si será nuestro mundo algún dia un lugar civilizado donde las diferencias se puedan solucionar sin violencia? que tristeza que nuestra respuesta unánime sea un rotundo NO, desde tiempos inmemoriales la humanidad está inmersa en masacres, guerras, torturas, esclavitud y toda forma de violencia contra si misma. El más débil es simplemente pisoteado y el más fuerte antes que usar su fuerza para proteger al débil la usa para esclavizarlo, creando una espiral de violencia que se retroalimenta por siglos.

Mahatma Gandhi, dijo: Ojo por ojo, y todos terminaremos ciegos, 70 años después vamos por el mismo sendero de violencia de su epoca, entonces cual ha sido nuestro progreso? Existe hoy alguna posibilidad de que en 15 años, no exista guerra?

Esta foto no es acaso patetica, pero simboliza nuestra realidad, y simboliza también la perpetuación de la guerra, del odio, cómo curar una herida que se reabre con cada generación que pasa, cómo olvidar odios si son implantados por nuestros padres en nuestras conciencias y nosotros los implatamos a su vez en la de nuestros hijos, nuestro sistema de valores está totalmente equivocado y mal enfocado hacia la supremacía de los odios, hacia la supremacía del más fuerte.

Suena todo esto lógico, No, pero seguimos por ese camino de violencia eterna, aun cuando nos ha arrojado los peores dividendos e infinitas guerras, nos ha retrasado en nuestro progreso, ha privado a la civilización de precioso tiempo para realmente evolucionar, no has privado de un inmenso talento humano que se desperdicia en muertes sin sentido. No sería mejor hacer un alto en el camino y reflexionar, darnos cuenta que nuestras diferencias no justifican la violencia. Increiblemente si uno estudia la historia, se dará cuenta que no ha habido una sola generación de seres humanos que haya conocido la paz duradera, no es esto INCREIBLE, no nos suena hasta ridículo, cómo es posible que en toda nuestra existencia nunca hayamos podido solucionar nuestras diferencias pacificamente?

Sinceramente, como vamos, vamos mal, no lo digo con el animo de asustar a nadie ni para sonar pesimista, pero la existencia posee una lógica que a veces no percibimos, pero no por eso escapamos a sus efectos, en serio, podemos asegurar que esta situación será eterna o quizás tenemos un tiempo limitado para darle un vuelco a nuestro comportamiento, si es cierto el adagio que reza: "cosecharás de lo que siembres", entonces será mejor que miremos que estamos sembrando, porqué cuando nos toque cosechar ...

Ah, en fin, un pequeño desahogo entre tanta violencia, para el que lea esto pues tenga un buen dia, y la próxima vez que vea a alguien y sienta odio, piense que ese alguien tiene todo el derecho de pensar como piensa y de actuar como actúa, es más si usted hubiese vivido su vida examente como él, lo más seguro que usted actúara y pensara como ese, a quien tanto detesta!

1 comentario:

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO dijo...

La guerra no deja de conmoverme.
Esa imagen de ese niño me sensibiliza.
Terrible!!

Ah!! Te invito a una guerra de almohadas, una actividad lúdica que se hará en varias ciudades. Más información en mi blog, aunque lo planteo a mi estilo, AL DESNUDO como es mi preferencia.
Si tienes amigos en Bogotá y Medellín, enviáles mi enlace para qeu se animen y el evento sea un éxito.


Un saludito especial para ti!

DIOS TE PAGUE POR ESE LINDO ENLACE QUE ME HICISTE!

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas