7 de noviembre de 2006

El Gran Robo!

La tecnología de Punta de Cajanal para sus archivosLa tecnología de Punta de Cajanal para sus archivos.

El Gran zarpazo (Semana.com), narra la forma como maestros, abogados y jueces nos han robado más de 500,000 millones de pesos.

Que se puede esperar de nuestra sociedad si algunos de los educadores de nuestros hijos hacen parte de una de las mayores defraudaciones contra el estado (es decir, nosotros los que pagamos impuestos) demandando indemnizaciones a las que no tienen derecho, o provocando liquidaciones embusteras con soportes falsos y corrupción en los juzgados de parte de jueces y notificadores.

Este es uno de muchos casos que a diario se presentan en nuestro país, pero de donde se origina este comportamiento, algunos creen que el corrupto es un producto exclusivo de una región, de un estrato social, de un determinado genero, o que el policia o que el soldado, pero resulta que todos los corruptos emanan de un mismo lugar: los hogares colombianos.

Si, nuestra idiosincrasia es la que está mal, desde el ciudadano que no es capaz de hacer una fila sin tratar de colarse delante del que llegó primero hasta el político que se roba cientos de millones del Sisben, todos pertenecen a la misma cultura de "si no robo yo, algún otro lo hará", esta cultura del más "vivo", de la desidia e indiferencia de lo que significa el bien común es decir un completo desconocimiento del bienestar general por encima del individual, incluso está haciendo fracasar el sistema democrático porque no importa que ley se apruebe contra la corrupción siempre el individuo encontrará la forma de violarla, solo somos correctos cuando alguien nos está vigilando pero al primer descuido del vigilante nos robamos lo que este al alcance sin importar las consecuencias de dicho robo.

Pero de donde surge este fenomeno será del ejemplo de los padres que le dicen a un hijo "no robes", para al siguiente momento ir a robarse algo en el supermercado de la esquina, será que ese niño hará lo que el padre le dice o lo que el padre hace? Que tal el padre que enseña a su hijo a pasar por debajo del llamado torniquete en el transporte público?

Si queremos progresar y realmente vivir en paz debemos empezar por poner en orden nuestra propia casa, ser ejemplo para los niños con actos y no con palabras. Debemos comprender que el bien público efectivamente no es de nadie sin embargo, es de todos.

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo (Mahatma Gandhi)

No hay comentarios.:

Búscatelo

Smowtion

BookMark

Recomendados

Creación de páginas web Desarrollo de aplicaciones a su medida + programa contable Opinador Dañado! Barranquilla Bloggers Meeting Opinador Dañado! Cuentos para antes de dormir Straight to the Head .. Patt&co Diario Intimo De Una Señorita Decente A la Colombiana anecdotario de una chica prepago Angelus - Die Klosterzelle Anita - Mi Pequeño Rincón Arulandia Colombianita Con senos y con sesos Dulzura - REALIDADES El Blog Intelectual EL DISEÑO MI PASIÓN Y OTROS TEMAS escribiendo solo para mi Eternamente cabreada Iki - El mar más grande que hay JaN!s - Los Dias de la MoTa!!! La de los lentes... la logica de mi papá La Vida es Bella, Muy Bella!!! Marcela - Remedio pa' el corazón NO LO CREAN TODO PALABRAS, PALABRITAS, PALABROTAS Pink Dead Kitty Secretos Discretos Susana - Zapatico Roto Tan sólo unas burbujas TE Y GALLETAS - TEA AND BISCUITS ★Episodios . Camilo de Todo .:Endorfinas Para La Mente:. Abre tus ojos... Destapa tus oidos!!! ALEXIS MARRERO (EN POLITICA ) AngeL - Inside my head Aprendiendo Programación Autentico Ecuatoriano BLOG JURÍDICO DE FRANCISCO BERMÚDEZ GUERRA BullaLaTuya Camilo - Total TV CONFESIONES DE ERAGON Cuajinais - Paradise City D - Solo palabras DE LA SÉPTIMA TO THE FIFTH Disquisitiones ebin El Eterno Resplandor de una Mente Bipolar El Hogar de Pendiolo El Mundo de Largo EL TUMBO eMe Flaco productions!!! Galo - Crítica destructiva HodracirK'S Blog JeanPo - El Fabuloso Mundo Adictivo del Ocio Kuroko - Todo lo demás que no cabe en el Backstage.. La Caverna del Toposauro la tele segun caamano 2.0 lafiscalia.com Lanark - Quizá nos lleve el viento al infinito Los jinetes de la pederastia MetalFelipe - nadainteresante.com Mi Mujer es Estrato 2 Mishuevos Patton en el país del sagrado corazón... Por Las Venas Del Caribe Sebaslander - Una Experiencia de Vida Sebastian Davila - Demente y corazón ¡Al carajo el colegio! El Armadillo PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA STRIKES BACK NET ***El diario de una persona*** CEREBRO egoismo Klaudia al desnudo Maya - El Diario de Maya-Chan Migu - A veces pienso que siempre pienso...... SOLO SE QUE NADA SE SOY LESBIANA Y QUE? Lucas - Lucas por dentro y por fuera Pirated Network Turin - Inside the Electric Circus Angelita Perversita Bilioso CAFEGUAGUAU Fireflies in the Cloud La Verdadera Vida de Un Gerente Maria() - ¡Esto sólo me pasa a mí! Mojadita Perverted-Justice.com Recent Busts Ree! Reflexiones al desnudo TEORÍAS DEL DESARROLLO VB.NET & SQL Server Tina Marie Tita - Sin Censura ¿Comunicación? Generacion Y - Desde Cuba Culos & Tetas